Cómo escribir buenas escenas de acción de terror

Escrito por ty wright | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir buenas escenas de acción de terror
Todos los espectadores reaccionan emocionalmente a una escena de terror. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Las películas de terror combinan el suspenso, la emoción y distintos tipos de acción para crear un efecto muy específico. Es una forma de narración muy visceral. Ya sea si la persona disfruta de las películas de terror o no, no puede evitar reaccionar emocionalmente a una escena de terror bien escrita. La acción de terror es particularmente efectiva a través de su uso mezclado de miedo y emoción. La comprensión básica de la historia y la estructura y los personajes es necesaria para escribir una buena escena de terror. Las convenciones del género tienen firmes raíces en el gran arte de saber cómo escribir una buena escena.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea personajes creíbles y ponlos en peligro. Dales vidas reales, con trabajos y objetivos y personas que se preocupen por ellos. Si nadie en la película se interesa por tus personajes, no hay razón para que la audiencia lo haga. Una vez que la audiencia se interese por el personaje, pueden amenazar esa simpatía poniéndolo en situaciones peligrosas. El miedo de que algo malo le pase es la base de todo libreto de una escena de terror.

  2. 2

    Sigue las técnicas básicas de escritura de guiones para crear drama. Una escena debe comenzar tan cerca de la acción inmediata como sea posible y terminar antes de que la acción realmente finalice. Esto deja a la audiencia interesaba en lo que va a pasar luego en la escena siguiente. Genera más drama usando convenciones del género de terror y acción. En la película "Aliens" por ejemplo, los Marines futuristas con armas combatían a los monstruos alienígenas. Esto mezcla armas, generalmente asociadas con las películas de acción, y monstruos, generalmente asociados con películas de terror. La popular franquicia de la película "Saw" usa dispositivos, como trampas y aparatos que mutilan y desmiembran. Las sangre y la violencia son convenciones en las películas de terror mientras que los artefactos son asociados con películas de acción.

  3. 3

    Crea tensión a través de los puntos de vista. Pon la cámara para que la audiencia vea las cosas desde el punto de vista del personaje. El beneficio es que la audiencia sólo puede saber lo que sabe el personaje. Además, esta técnica pone a la audiencia en el centro de la acción como si todo en la pantalla le estuviera pasando a los espectadores.

  4. 4

    Haz que tus personajes sean perseguidos por algo o alguien. La persecución es una convención fílmica de probada calidad que pertenece tanto al género de acción como al de terror. Si tu personaje persigue algo, la audiencia debe tener miedo de qué pasará si no lo alcanza. Si tu personaje es perseguido, la audiencia debe temer que pasa si es atrapado.

  5. 5

    Usa monstruos para aterrorizar a tus personajes. Aún más que los asesinos seriales y los locos dementes, los monstruos se prestan para la acción. Tienen la ventaja sobre los personajes humanos; generalmente siendo más grandes, más rápidos, suelen destrozar los alrededores y arrancando postes. Usar un monstruo pone a tu personaje en una desventaja inmediata y le da a la audiencia algo a que alentar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles