Cómo escribir buenas letras de canciones

Escrito por carl hose | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir buenas letras de canciones
(Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Las letras o palabras son importantes en una canción. Las letras entregan el mensaje de tu canción, cuentan una historia o entretienen. Son lo que tus fanáticos cantarán contigo cuando tu canción suene en la radio. Ciertamente es posible escribir letras de canciones que no tengan mucho sentido y que aún así tengan un ritmo pegadizo, pero las probabilidades son pocas. Cantar la canción mientras ésta suena es lo que la mayoría de las personas disfrutan hacer, y poder encontrar letras que sienten que fueron escritas específicamente para ellos, es parte de la magia.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe el título de tu canción. A veces el título puede ser una herramienta guía para darle dirección a tu letra. Un título fuerte también te ayudará a enfocarte mientras escribes las palabras de tu canción. Piensa en Willie Nelson y su canción "On the road again", no hay duda de qué tratará la letra. No es necesario escribir el título antes de comenzar a escribir, pero si puedes empezar con uno, puede ser útil durante el proceso de escritura.

  2. 2

    Comienza con una estructura simple que presente dos versos, un estribillo, un verso, y un estribillo. El verso de una canción es la parte en donde se presenta la historia de ésta, en general alternando la rima en las líneas, similares a un poema. El coro es la parte de la canción entre versos, normalmente con repetición de letra. A medida que avances, querrás probar esta estructura con un puente luego del verso final, justo antes del estribillo final. El puente es un cambio repentino típico en la dirección de la historia o una pequeña variación en el estribillo. Puede usarse para añadirle variedad a la estructura.

  3. 3

    Escribe palabras que no sean difíciles de pronunciar. Las palabras grandes y poco claras no harán que tu letra sea memorable, al contrario, algunas personas recordarán que es difícil cantar tus canciones. En muchos casos, las personas no comprenderán la letra y olvidarán la canción cuando deje de sonar en la radio. Escribe con un público cantando en tu mente.

  4. 4

    Escribe acerca de temas que sientes de forma especial o que te toquen de forma emocional siempre que sea posible. No dudarás en escribir letras de amor cuando no estás enamorado o letras sobre estados tristes cuando has batido records y ganado un montón de dinero, pero trata de encontrar un poco de conexión emocional al escribir estas letras, incluso si tienes que remitirte al pasado. Si al cantar tus canciones no puedes conectarte emocionalmente con ellas, no puedes esperar que tu público lo haga.

  5. 5

    Evita letras cliché. No es siempre posible evitar algunas de las frases más comunes usadas en la composición ya que se trata de frases que les gusta escuchar a las personas. Una vez más, escuchar mucha música te permitirá escuchar qué fue lo que ya se hizo. Cuenta historias en tus canciones. Utiliza lenguaje y recursos poéticos. Haz que las palabras en tu canción se destaquen, pero no te vuelvas pretencioso. Quieres que tu público se identifique con tu canción.

Consejos y advertencias

  • Trata de hacer rasgueos con una guitarra acústica mientras escribes las letras. A veces un fondo rítmico o la armonía de los acordes puede inspirarte a escribir canciones que no hubieras podido componer de otra forma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles