Cómo escribir una canción de Reggae

Escrito por Carl Hose ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La música reggae se originó en Jamaica en la década de 1960 y puede ser rápidamente identificada por su característica estructura rítmica "off beat". La música reggae se puede asociar con el ska o el rocksteady, otros dos estilos musicales jamaicanos, aunque el tempo del reggae se mueve más lento que el ska y ligeramente más rápido que el rocksteady. Escribir una canción de reggae no requiere antecedentes de Jamaica. Si entiendes la estructura rítmica y el contenido de las letras, puedes escribir una canción de reggae que te llevará a casa el espíritu de Jamaica.

Elabora una letra fuerte primero. Tus letras pueden ser sobre cualquier cosa que quieras que sea, pero muchas canciones de reggae se centran en letras que son cargadas de crítica social. La religión y la conciencia política también son buenos temas para las canciones de reggae. "I Shot the Sheriff" cantada por Eric Clapton es un ejemplo de letras de reggae fuertes. La canción fue escrita por Bob Marley y fue originalmente reggae. Escribe tus letras en un formato de verso, verso, estribillo, verso, estribillo con el coro repitiendo hasta desaparecer. Los versos deben contar la historia de la canción y cada uno debe ser diferente, donde el estribillo suele tener las mismas palabras y la parte de una canción cantada típicamente varias veces.

Escribe en un sencillo tiempo de 4/4. Tres o cuatro acordes son suficientes. Los acordes pueden ser mayores, menores, o cualquier combinación. Añade acordes de séptima para un sonido más complejo, pero el foco principal de la canción de reggae será la forma en que los acordes se tocan, por lo general, poniendo énfasis en los ritmos segundo y cuarto de cada barra de música. Estos tiempos acentuados se deben escribir como cortas "puñaladas" musicales. Una buena manera de escribir el patrón de acordes es alternando las notas cuartas y octavas, acortando las octavas. Esto crea el ritmo de fondo característico asociado con el reggae.

Escribe una línea de bajo que se repita a lo largo de la canción. Considera escribir la línea de bajo acentuar golpes alternados con la guitarra rítmica. No escribas mucho movimiento en tu canción de reggae. El "solid groove" (el ritmo fuera de compás) es la sensación que quieres que tenga tu canción hasta el final.

Mantén la melodía vocal sencilla. El ritmo de la música y el contenido de las letras es más importante que la técnica de canto. Escribe con una melodía que la gente pueda cantar. Una melodía simple no contiene muchas notas altas o para gritar. Evita grupos complejos de notas cantadas juntas o grandes saltos vocales de bajo a alto o vice versa. El reggae es la música de la participación. El clásico "I Shot the Sheriff" es un ejemplo de una melodía simple que contiene repeticiones de palabras propias de un vocal reggae. La canción debe comprometer e inspirar a los oyentes a cantar, y las notas que elijas para la melodía vocal deberían hacer más fácil para que ellos lo hagan.

×