Las notas de agradecimiento, desafortunadamente, han ido en decadencia en la cultura moderna de los Estados Unidos, al grado de llegar a ser sólo una de las tareas de una pareja de recién casados para dar las gracias por escrito a los invitados por los regalos de boda. Sin embargo, escribir una nota de agradecimiento para otras ocasiones (los regalos recibidos para cumpleaños u otros eventos, mostrando gratitud por una buena acción o demostrando profesionalismo a un empleador) no es difícil y vale la pena el esfuerzo. Una vez que sabes cómo escribir un excelente agradecimiento, puedes utilizar la "fórmula" una y otra vez.
Instrucciones

-
Inicia con un saludo, utilizando el nombre del donante. "Querido tío Bill" o "Querida señora Smith" están muy bien.
-
Escribe tus agradecimientos en una o dos frases, mencionando específicamente el regalo que te han hecho. "Gracias por la bata de baño" o "Le agradezco que haya tomado el tiempo para reunirse conmigo" están muy bien.
-
Dile a la persona para que vas a utilizar el presente o por qué aprecias su acción. Continuando con nuestro ejemplo: "En nuestro cuarto de baño hace frío durante el invierno" o "He aprendido mucho sobre lo que hacen los abogados diariamente" son agradecimientos breves y corteses.
-
Añade algo personal sobre el donante del regalo. Menciona que lo verás próximamente, menciona la última vez que lo viste o refiere algunas buenas noticias recientes. "Fue maravilloso verte en la reunión" o "Estoy tan contento de oír que fueron promovidos para socios" son excelentes ejemplos.
-
Da las gracias a la persona de nuevo y cierra la sesión. "Gracias de nuevo. Atentamente" o "En verdad aprecio el regalo. Con amor." Son ejemplos maravillosos.
-
Firma con tu nombre y envía la nota.