Cómo escribir en C++ un programa para promedios

Escrito por luis olortegui | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir en C++ un programa para promedios
Puedes calcular un promedio utilizando bucles controlados y variables. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

C++ es un lenguaje de programación orientado a objetos basados en el lenguaje C creado por Dennis Ritchie. C++ crea muchos tipos de aplicaciones, desde pequeños programas en los sistemas operativos. Escribir un programa para calcular promedios le permite al programador novato a practicar los principios de la consola de entrada y salida, circuitos controlados, y variables simples. Aunque estos conceptos y estructuras son básicas, aprender a usarlos construye una base sólida para trabajar en proyectos más complejos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Configura el programa. C++ proporciona al usuario las bibliotecas que contienen los comandos básicos como lectura de datos desde el teclado y datos de visualización de la pantalla de la computadora. La declaración "# include" sobre el código llama a las bibliotecas adecuadas. Iostream es una biblioteca que tiene funciones relacionadas con la entrada y salida de datos. Iomanip contiene funciones para dar formato a los datos mostrados (decimal entre otros). Este es el código:

    include <iostream>

    include <iomanip>

    using namespace std;

    int main() {

  2. 2

    Declara variables. Vamos a utilizar variables "float" para almacenar los números decimales y variables "int" para almacenar números enteros. El término "const" indica que esta variable es una constante y no puede ser modificada por la entrada del usuario o en el programa de operaciones. Este es el código: const int max_num = 5; float avg; float total = 0; float number;

  3. 3

    Proporciona una breve explicación del programa. El programa utiliza la declaración "cout" (que significa "salida de la consola") para la salida de instrucciones de la pantalla de la computadora. La declaración "endl" finaliza la línea actual y mueve la posición a la siguiente línea de la pantalla.

    cout << "Este programa calcula el promedio de cinco números." << endl; cout << "Introduce un número y presiona la tecla ENTER. Después de que el último número sea introducido, el promedio aparecerá en la pantalla. "<< endl << endl

  4. 4

    Inicia un bucle contador controlado para agregar la entrada del usuario. El bucle se ejecutará cinco veces, y cada vez que lea un número, lo añadirá al total y moverá la posición del cursor a la línea siguiente.

  5. 5

    El bucle "para" es un bucle controlado, ya que sólo se ejecutará el número de veces establecido por el usuario. En el ejemplo, se cuenta de 1 a 5 (la variable max_number almacena el valor 5), con incrementos de uno. La declaración "cin", o "de entrada de la consola," lee datos desde el teclado. La declaración de "total+=number =;" equivale a "total = total + number" El programa utiliza paréntesis para indicar un bloque de código. Todos los datos contenidos en este bloque se tratan como parte del bucle.

    for ( int count=1; count == max_num; count++ ) { cin >> number; total += number; cout << endl; }

  6. 6

    Calcula el promedio de los cinco números. Se divide el total por 5, almacenado en la variable max_num.

    avg=total/max_num;

  7. 7

    Emite el resultado y termina el programa. El programa utiliza "setprecision (2)," de la biblioteca "iomanip", para mostrar sólo dos decimales. La declaración "retorno (0)" proporciona un valor de retorno para el programa.

    cout << endl << “El promedio es: “ << setpresicion(2) << avg << endl << endl;

    return(0); }

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles