Hobbies

Cómo escribir una canción de metal para guitarra

Escrito por michael black | Traducido por carolina dellagiovanna
Cómo escribir una canción de metal para guitarra

La guitarra es la pieza central en la mayoría de las canciones de metal.

abstract guitar image by Kelly Kane from Fotolia.com

Aunque no existe un modo correcto de escribir una canción de metal, hay un plan general que tienden a seguir la mayoría de las canciones de este estilo. Ya que el metal es un género musical basado en la guitarra, la mayoría de las canciones así clasificadas comienzan con un riff o una progresión de acordes amenazante. A partir de allí, se suman otras voces e instrumentos. Una cosa a recordar antes de componer una canción de metal es que éste es una forma de música muy técnica. Es casi imposible escribir una canción de metal si no tienes la habilidad técnica de tocar algunas canciones ya existentes de este género.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide qué tipo de canción de metal deseas escribir. Existen muchos tipos de metal, desde el sludge metal, hasta el trash y el death metal, y aun más. Puedes mezclar y combinar distintos estilos cuando escribas una canción, pero deberías tener alguna idea de qué tipo de canción quieres componer.

  2. 2

    Escucha muchas canciones del estilo de metal que planees escribir. Para componer música de un cierto estilo, debes tener una buena conexión con él. También es una buena idea aprender a tocar muchas de estas canciones en la guitarra.

  3. 3

    Escribe un riff de metal. Las canciones de metal están casi siempre en claves menores, así que juguetea con la escala menor cuando lo hagas. No tengas miedo de agregar algunas notas cromáticas en la mezcla; el metal suele usar tonos cromáticos más que la mayoría de los géneros musicales populares.

  4. 4

    Escribe una progresión de acordes que sirva como verso o estribillo de tu canción. Esta progresión de acordes debería estar en la misma clave que tu riff. Es posible que tu riff funcione como estribillo y como verso, pero todas las canciones de metal tienen más de una parte. No dudes de agregar notas simples alternadas con tu progresión de acordes.

  5. 5

    Escribe los puentes, las caídas, las outros, las secciones de solos y otras partes que creas que tu canción puede necesitar. Puedes experimentar con el cambio de claves y usar otras técnicas musicales avanzadas, pero siempre asegúrate de que las partes suenen bien juntas. Lo más importante al escribir una canción de metal es que se resulte en algo que creas que suena genial.

  6. 6

    Toca tu canción para otros músicos. Si eres parte de una banda, llévala a los ensayos y averigua qué piensan los demás al respecto. Es extremadamente satisfactorio escuchar una canción que has escrito con tu guitarra tocada por una banda completa. Ten la mente abierta para asimilar cualquier crítica que recibas. En definitiva será tu decisión el qué hacer con la canción, pero los comentarios de otros músicos pueden ser una herramienta invaluable a la hora de componer música.

Consejos y advertencias

  • Usa mucha distorsión al tocar riffs de metal; la distorsión extrema es una de las características del heavy metal. No todas las secciones de la canción deben estar distorsionadas, pero la mayoría de las canciones de este género suelen estarlo. Nunca temas experimentar cuando escribas música. Si algo suena bien, úsalo, aun si no tiene sentido musical para ti.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media