Cómo escribir una canción de R&B

Escrito por james robert | Traducido por ana maría guevara
Cómo escribir una canción de R&B

Aprende a componer una canción R&B.;

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

El R&B; o Rhythm & blues es un "término general que se refiere a cualquier música hecha por y para afroamericanos", según el productor Robert Palmer. Sin embargo, el R&B; contemporáneo es una clasificación mucho más específica que usualmente abarca a una forma de música pop que incorpora elementos de soul, funk y dance. El R&B; contemporáneo llegó a su cúspide, especialmente en la comunidad afroamericana, después de la caída del disco a comienzos de los años 1980 y es uno de los estilos modernos más populares.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Guitarra o piano
  • Máquina de ritmos o secuenciador
  • Grabador de audio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Escribe algo atrayente. Una melodía atrayente usualmente se encuentra en el coro de la canción (la parte que se repite) y es una frase corta o una serie de líneas fáciles de recordar y que se queda en la cabeza del oyente. Usualmente también es el título de la canción. Elige algo atrayente que sea simple y que resuma el resto de la canción en un par de líneas.

  2. 2

    Compón la letra. Escribe una letra que soporte y añada profundidad a tu material atrayente. Las letras de R&B usualmente consisten en dos o tres versos (series de letras de cuatro u ocho líneas) separados por el coro. Escribe un coro que contenga información general y fácil de recordar relacionada al tema de la canción. Coloca información específica y detallada en los versos. Cada verso sucesivo debe introducir una nueva idea relacionada con el tema.

  3. 3

    Escribe una melodía dinámica. Una melodía R&B usualmente incorpora un rango de notas más amplio que el hip-hop u otros estilos populares, en parte debido a su uso de melismas (adornos vocales).

  4. 4

    Añade una batería. R&B tiene una percusión significativa, la mayoría compuesta usando un sintetizador, una máquina de ritmos o bucles de batería de computadora, tres técnicas para reproducir electrónicamente sonidos artificiales de batería. Elige un ritmo que se ajuste al ánimo de la letra de tu canción y que complemente la melodía de tu canción. Si no quieres hacer un ritmo, visita JPFolks.org, una comunidad de compositores en línea que puede ayudarte a encontrar a un co-compositor.

  5. 5

    Obtén los derechos de tu canción. Tu canción es legalmente protegida obteniendo los derechos en el momento en el que la grabas o la escribes. Sin embargo, probar que fuiste la primera persona en obtener la idea puede ser difícil o imposible. Registrarte en la Oficina de Derechos de Estados Unidos cuesta US$35 usando el formulario eCO, según la página web de la oficina, y te proveerá un registro verificable de la fecha de creación de la canción, un recurso importante en caso de que alguien intente robarte tu trabajo duro o infringir tus derechos de propiedad intelectual.

Consejos y advertencias

  • Haz que tu letra sea conversacional. Las letras de R&B; usualmente son directas y fáciles de entender.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media