Cómo escribir caracteres chinos en tu teclado estadounidense

Escrito por c. taylor | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir caracteres chinos en tu teclado estadounidense
Escribe con caracteres chinos usando un teclado tradicional. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Tanto si tienes un sistema Windows como Macintosh, puedes utilizar tu teclado estadounidense para escribir en cualquier idioma. Cuando cambias a un idioma distinto del español, como el chino, tu teclado sigue siendo el mismo en apariencia, pero los acentos y los símbolos de idioma de los caracteres chinos aparecen de la forma correcta. Lo único que necesitas son unos pocos clics, además de un software adicional necesario.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Windows

  1. 1

    Espera a que tu computadora se encienda. Después, accede al "Panel de control" debajo de "Inicio" en la esquina inferior izquierda de la pantalla de tu computadora. Busca "Opciones regionales y de idioma" o una opción similar que te permita administrar el idioma de la computadora.

  2. 2

    Busca "Chino" debajo de la opción "Idiomas" y añádelo a tu lista de idiomas haciendo clic en "Añadir". De esta forma, puedes cambiar fácilmente de español a chino con sólo un clic, puesto que estos idiomas estarán colocados en el escritorio de tu computadora, en la barra de tareas. Si no puedes encontrar el idioma chino, haz clic en "Instalar archivos de idiomas de Asia del este" debajo de las opciones de "Idiomas" y haz clic en "Aceptar" o "Aplicar". Necesitarás reiniciar la computadora. Después de que se haya reiniciado, repite los pasos y selecciona el chino como idioma.

  3. 3

    Encuentra los idiomas en la barra de tareas y haz clic en el idioma que quieres, tanto si es español etiquetado como "ES", chino etiquetado como "CH" u otro idioma.

  4. 4

    Escribe "pinyin" con tu teclado y verás cómo aparecen los caracteres chinos en tu pantalla. Para volver al español, simplemente haz clic en "ES" en la barra de tareas.

    Macintosh

  1. 1

    Encuentra "Preferencias del sistema" en el muelle en la parte inferior de la pantalla de tu computadora. Busca "Idioma y texto" en la primera fila de opciones.

  2. 2

    Busca Chino en la lista de idiomas del lado izquierdo. Si no puedes encontrarlo, haz clic en "Editar lista" y añade el chino a la lista. Esta lista no contiene todos los idiomas del mundo, pero al editarla, puedes incluir los idiomas que quieras.

  3. 3

    Haz clic en la opción "Fuentes de entrada". Desplázate hacia abajo hasta que encuentres el método de entrada "Chino simplificado". Haz clic en la caja que hay a su lado para seleccionarlo.

  4. 4

    Escribe "pinyin" para ver cómo aparecen los caracteres chinos en la pantalla. Para cambiar de idioma, busca las opciones "Idioma y texto" en la esquina superior derecha de tu escritorio. El idioma escogido se mostrará con la bandera del país como ícono. Haz clic en este ícono para ver las opciones del idioma escogido y seleccionar el idioma que quieres.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles