Cultura y ciencia

Cómo escribir una carta de aceptación a la escuela de postgrado

Escrito por natalie smith | Traducido por katherine bastidas
Cómo escribir una carta de aceptación a la escuela de postgrado

Los estudiantes universitarios deben enviar una carta formal de aceptación de su posición en la escuela de posgrado.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Enterarte de que has sido aceptado en la escuela de posgrado es uno de los momentos más emocionantes de tu vida. Tienes mucho qué hacer: empacar y organizarte para el traslado, completar formularios de ayuda financiera, firmar contratos para la asistencia de grado (si es tu caso); y la lista continúa. No te olvides de aceptar formalmente tu posición como estudiante de posgrado en el departamento, o la comisión de admisión puede asumir que no estás interesado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Dale formato a la carta para que tenga márgenes de una pulgada; este es el estándar para las cartas comerciales. A continuación, ajusta el tipo para que las líneas queden con un espacio sencillo y alineadas a la izquierda. Por último, coloca el tipo de letra como Times New Roman, Garamond, u otro tipo de letra con fuente o "pies" en la parte superior e inferior de la letra, estos tipos de letra se han diseñado para las páginas impresas y se ven más profesionales.

  2. 2

    Introduce tu dirección, sin tu nombre, en la parte superior de la página. Salta un espacio y escribe la fecha. Salta otro espacio y escribe el nombre del coordinador de posgrado (por lo general la persona que te notificó la aceptación), su título, el nombre del departamento, nombre de la universidad y la dirección del departamento.

  3. 3

    Dirige la carta a estimado Dr. (nombre del coordinador de posgrado). Un coordinador de postgrado casi siempre tiene un doctorado; dirígete a él como "Doctor" en toda la correspondencia.

  4. 4

    Comienza la carta declarando que aceptas tu posición como estudiante graduado de la escuela. Sé muy específico y nombra el departamento y el programa de estudios, como el coordinador de posgrado probablemente enviará la carta a la escuela de posgrado, que es un departamento separado de la universidad.

  5. 5

    Menciona cualquier otro puesto o premios asociados y acéptalos también. Recibirás contratos adicionales para firmar por ser asistente de posgrado y por las becas, si es el caso, pero a ellos les gustará conocer cuáles son tus intenciones.

  6. 6

    Expresa agradecimiento por la posición y recuérdales tu información de contacto en el último párrafo.

  7. 7

    Cierra la carta escribiendo "respetuosamente", a continuación, salta tres líneas y escribe tu nombre completo. Imprime la carta y firma tu nombre con tinta azul o negra por encima de tu nombre escrito. Conserva una copia de la carta en tus archivos.

Consejos y advertencias

  • Si no recibes confirmación de tu carta dentro de dos semanas, llama al departamento y asegúrate de que te tengan en su sistema como estudiante.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media