Finanzas

Cómo escribir una carta de acuerdo de pago

Escrito por kayar sprang | Traducido por ehow contributor

En cualquier momento puedes tener una deuda, pero si en la actualidad no puedes cumplir con los pagos acordados al prestador, puedes escribir una carta de acuerdo de pago. Según el sitio web FairDebtCollection.com (ver Recursos) este documento se necesita para satisfacer tus necesidades, no las del prestamista. Esto le ofrece al prestamista un plan de reembolso revisado basado en tu situación financiera actual. El prestamista no tiene una oblicación legal para aceptar los nuevos términos. Podría rechazar tu carta y solicitar el pago completo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Comienza la carta abriendo una nueva página en un programa procesador de texto. Escribe la fecha actual en el vértice superior derecho. Presiona "retornar" un par de veces, y ve hacia el margen izquierdo. Escribe tu nombre y tu dirección completa.

  2. 2

    Dile al destinatario sobre qué trata tu carta. Presiona "Retornar" un par de veces más y agrega el nombre de la persona de contacto y el nombre del prestamista, junto con su dirección. Deja dos líneas en blanco y escribe "Re:" y el tema de la carta de acuerdo de pago. Por ejemplo, "Re: cuenta número 1234567890".

  3. 3

    Sé profesional. Comienza la carta de acuerdo con un saludo comercial. Luego, según el sitio web FairDebtCollectino.com (ver Recursos), declara cuál es el balance de la deuda. Explica brevemente que no puedes hacer los pagos actuales. Dile al prestamista cuánto puedes costear y en qué día de cada mes puedes enviar el pago.

  4. 4

    En el siguiente párrafo, dile al cobrador de la deuda que le agradecerías que haga una llamada confirmando que aceptan los nuevos términos de devolución del préstamo. Escribe que si aceptan el cheque adjunto, estás considerando ese acto como una aceptación de tu plan propuesto. Agrega que si rechazan tu carta, deberán devolver el pago a la dirección y estampilla que tú proporcionaste.

  5. 5

    Según el sitio web FairDebtCollectino.com (ver Recursos), en el siguiente párrafo agrega "Como una muestra de buena fe, he adjuntado mi primer pago por la cantidad de U$S__________". Luego, dile al cobrador de la deuda que si tu situación financiera mejora, te pondrás en contacto con ellos para aumentar tus pagos.

  6. 6

    Cierra la carta. Deja un par de líneas en blanco desde el último párrafo. Finaliza la carta de acuerdo de pago con un "Atentamente" y deja cuatro líneas en blanco. Escbribe tu nombre por debajo. Corrige la carta y luego imprímela. Fírmala y antes de enviarla, haz una copia para guardar en tu archivo.

Consejos y advertencias

  • Según la Oficina del Fiscal General del Estado de California (ver Recursos), siempre haz esta solicitud por escrito y nunca verbalmente.
  • Envía la carta de acuerdo de pago por correo certificado para que tengas un comprobante de que el destinatario la ha recibido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media