Cómo escribir en una carta agradecimiento

Escrito por margaret kay | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir en una carta agradecimiento
Expresa gratitud y agradecimientos a aquellos que influyeron en tu trabajo. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La sección de agradecimientos en una tesis o informe de investigación le permite al autor reconocer y agradecer a los que ayudaron a contribuir al producto final. A diferencia de una dedicatoria, los agradecimientos deben mencionar sólo a aquellos que influyeron directamente en el trabajo. Es útil anotar los nombres de las personas dignas de reconocimiento en todo el proceso de investigación y redacción para asegurar que no se olvide a nadie. La redacción de los reconocimientos es bastante simple, ya que consiste simplemente en listar los nombres y adicionar las declaraciones de genuina gratitud.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea una lista de personas que ha contribuido o influenciado tu tesis o informe de alguna manera. Escribe los nombres abajo sobre la marcha, en lugar de esperar a compilar la lista una vez que el proyecto esté terminado. Si tu asesor te guía a través de tu investigación, ayudando a revisar tu escritura y te da consejos a lo largo del proceso, entonces merece una mención en la sección de agradecimientos al final de la tesis. Otras personas posibles que podrías desear incluir son los que te proporcionaron apoyo financiero para tu proyecto y también aquellos que te ayudaron con en el estudio. Según Jennifer Widom de la universidad de Stanford, "En caso de duda acerca de si se debe incluir a alguien, inclúyelos, para no herir los sentimientos de nadie".

  2. 2

    Comienza la sección de agradecimientos con una declaración de gratitud y explica por qué las siguientes personas han hecho el trabajo de lo que es. Sigue la declaración de dos puntos y la lista de nombres que deseas reconocer. Si deseas señalar a ciertas personas de forma individual, escribe una declaración específica de agradecimiento para cada persona. Por ejemplo, escribe mensajes breves, personales, tales como: "Gracias a mi asesor el Dr. Smith por toda su sabiduría y su asistencia incansable".

  3. 3

    Evita el reconocimiento de las personas que no contribuyen directamente a la obra. De acuerdo con la universidad de Arizona, no debes "agradecer a tu mamá y papá por traerte al mundo o a tu compañero de cuarto por hacerte el café". Sin embargo, si sientes que tu familia y el apoyo de tus amigos era una influencia crucial en el producto final, está bien mencionarlos en ese aspecto.

  4. 4

    Coloca la sección de reconocimientos ya sea al principio de la tesis o después del resumen y antes de la tabla de contenidos o al final de la tesis después de la conclusión y antes de las referencias. Consulta con tu asesor o consulta las guías de escritura de tu institución para determinar cuál es la mejor ubicación para tu trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles