Lifestyle

Cómo escribir una carta de agradecimiento después de una entrevista

Escrito por alicia karina borges santi
Cómo escribir una carta de agradecimiento después de una entrevista

Enviar una carta de agradecimiento puede marcar la diferencia.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Obtener un empleo puede ser cuestión de suerte en muchos casos, pero es cierto que a esa suerte es necesario ayudarla. Para eso existen una serie de convenciones en torno a la búsqueda de empleo y aplicación de postulantes a las ofertas de los mismos, que facilitan la decisión de los analistas de recursos humanos de las empresas en favor del candidato que las cumpla. Una de ellas consiste en un detalle tan simple como enviar una carta de agradecimiento por el tiempo dispensado en otorgarte una entrevista. Solo te llevará algunos minutos redactarla y puede marcar la diferencia.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Diccionario
  • Computadora
  • Impresora
  • Sobre de papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Para lograr el objetivo de causar buena impresión en tu futuro empleador deberás ser muy cuidadoso con la redacción de tu agradecimiento. No querrás que luego de haberte tomado el trabajo de enviarla, termines generando el efecto contrario debido a la abundancia de faltas de ortografía en tu carta o una mala sintaxis que dificulte su comprensión dando lugar a ambigüedades. Puedes ayudarte con un diccionario si es necesario. Recuerda además que la escritura eficaz es clara y concisa, por lo tanto sé breve, tu carta no debería ser muy extensa.

  2. 2

    Algo importante a tener en cuenta es que comiences tu carta refiriéndote específicamente a las personas involucradas o al departamento encargado de las entrevistas si se tratara de una empresa de gran porte, utilizando el mismo grado de formalidad que se manejó en la entrevista. No se verá bien que comiences con un genérico impersonalizando tu carta porque pueden creer que has copiado literalmente algo preparado previamente y terminarías arruinando el cometido de tu agradecimiento.

  3. 3

    Al momento de colocarte frente a tu computadora para comenzar a escribir no deberás olvidar enfocar tu aprecio hacia el tiempo que muy amablemente se te ha ofrecido ya sea que termines obteniendo el puesto como si no lo logras. Recuerda mencionar además lo cómodo que te has sentido en el lugar y la hospitalidad de todos quienes te han atendido. Recuerda que el hecho de resaltar las cosas buenas marca esa diferencia que te interesa.

  4. 4

    Si no has olvidado dejar bien en claro quién escribe, incluyendo dirección y teléfono de contacto, habrás finalizado tu carta. Solo deberás conectar tu impresora para transformar ese conjunto de palabras en tu monitor en una carta verdadera que podrás firmar. Colócala prolijamente en un sobre y envíala. Puedes estar seguro de que será muy bien apreciada por su destinatario.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media