Cómo escribir una carta de agradecimiento a un patrocinador

Escrito por debra rigas | Traducido por anya briceño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una carta de agradecimiento a un patrocinador
Enviar cartas de agradecimiento es un acto común de cortesía. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los patrocinadores son filántropos, grupos y corporaciones que apoyan personas con varias causas que van desde deportes y atletismo hasta ciencias y artes. Existen varios tipos diferentes de patrocinadores y aunque muchos son conocidos públicamente, muchos prefieren permanecer en el anonimato. Cuando recibes un patrocinio para un evento en particular, un emprendimiento creativo o cualquier otro propósito, responde amablemente con una carta de agradecimiento a la persona o personas que organizaron y contribuyeron con la causa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Empieza tu carta dirigiéndote a la persona por su nombre. Si va dirigida a una organización, escríbe a su principal representante, como "Presidente Jones" o "Señora Emma Whitaker, Gerente General", luego CC (con copia) a la Junta de Directores. "Querida Señora Whitaker y miembros de la Junta" es adecuado.

  2. 2

    Escribe palabras sinceras que expresen tu gratitud. Menciona directamente que estás sinceramente agradecido por el apoyo específico brindado por la compañía, luego agrega el nombre de tu proyecto o evento. Muchos grupos filantrópicos pueden contribuir con miles de personas, así que incluye a qué contribuyó la persona o grupo. Un ejemplo sería, "nuestro equipo femenino de carreras de yates comparte mi agradecimiento por tu patrocinio con US$500.000 para nuestra inscripción en la carrera Vic Maui". Si contribuyeron con artículos, agradece por las cosas específicas, como equipos, herramientas, suministros o alojamiento.

  3. 3

    Agrega detalles sobre la experiencia y menciona en qué empleaste su dinero. Por ejemplo, "Su patrocinio se utilizó para comprar un conjunto nuevo de velas para el yate y nuevos equipos de navegación. La carrera solo tuvo pequeños problemas durante las últimas dos horas. Sin embargo, obtuvimos el primer lugar en nuestra división. No podríamos haberlo hecho sin su ayuda. Las mujeres ciegas que tripulaban el yate llevarán el mensaje de volverse independientes en varias de sus comunidades, inspirando así a jóvenes atletas".

  4. 4

    Añade una oración o dos indicando tu siguiente proyecto y objetivos. Mencionar un evento futuro te ayudará a fijar el escenario para financiamiento futuro. Si logras cumplir tu meta y tienes éxito, el patrocinador seguramente estará dispuesto a apoyarte en el futuro.

  5. 5

    Termina la carta con un "Atentamente" o "Con sincera gratitud", luego fírmala. Añade los nombres de los miembros del equipo si el grupo es pequeño, de lo contrario será suficiente con tu nombre. Añade tu información de contacto y un enlace a tu sitio web al final de la carta. Haz que toda la carta sea de una sola página, usando tu verdadera "voz" (lenguaje con el que te sientas cómodo) combinado con un enfoque profesional.

Consejos y advertencias

  • Escribe la carta con tu propio encabezado o el del grupo que representas, que recibió el patrocinio. Siempre personaliza la firma a mano firmando en lugar de escribirla, inclusive si el resto de la carta no ha sido escrita a mano.
  • Si te patrocinaron para escribir un libro, envía una copia firmada con la carta. Si te dieron uniformes o equipos, envía una foto del equipo usándolos. En el caso del equipo femenino de carreras, la foto del equipo en el barco sería apropiada. Enmarcarla es opcional. Envía un DVD si hiciste una película o si alguien grabó tu evento. Ver el rodaje sin editar de alguien que escala el Monte Everest antes que el resto del mundo puede ser emocionante para un patrocinador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles