Vida

Cómo escribir una carta de amonestación

Escrito por kayla ledford | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir una carta de amonestación

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Una carta de amonestación sirve de comunicación a un empleado y como documentación de su comportamiento. Puede usarse también para futura disciplina o terminación, o simplemente para documentar el desempeño del empleado para su consideración en una futura promoción. Muchas compañías requieren que se emitan una o más cartas de reprimenda antes de que se tomen medidas disciplinarias, así que es importante redactar una carta cuando se presenta inicialmente una situación. Una carta efectiva de amonestación inspirará al empleado a mejorar su desempeño o su comportamiento.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Documenta el nombre del empleado, tu nombre, la fecha y el título "Carta de amonestación" en la parte superior de la carta. Puedes dejar espacio para tu firma en la parte superior, cerca de tu nombre, o al final de la carta.

  2. 2

    Detalla que el tema se discutió previamente si es el caso. Podrías estar escribiendo una carta de amonestación como un seguimiento formal de una reunión o de una conversación.

  3. 3

    Expresa bien cómo el empleado quebró la política de la compañía. Documenta cualquier ocurrencia y anota datos específicos como el tiempo, la fecha y la ubicación.

  4. 4

    Consulta el manual de la empresa y cualquier sección aplicable. Incluye el número de página o la sección como referencia para el empleado.

  5. 5

    Explícale que debe corregir su comportamiento y por qué. Dependiendo de la transgresión, indicar que la corrección del comportamiento mejorará la eficiencia del equipo como un todo es aceptable. Si aplica, puedes incluir que corregir el comportamiento mejorará la calidad de trabajo del individuo.

  6. 6

    Informa al empleado sobre las consecuencias que enfrentará si no mejora su comportamiento. Dependiendo de la situación, un plazo para mejorar puede ser apropiado.

  7. 7

    Haz una lista de los pasos que el empleado puede realizar para mejorar su comportamiento o su desempeño. Se lo más especifico posible al hacer sugerencias. Esto le da al empleado la información adecuada y la posibilidad de mejorar.

  8. 8

    Imprime la carta de amonestación en papel membretado y fírmala. Guarda una copia para ti y proporciona una al empleado y otra a tu supervisor. Pide al empleado que coloque sus iniciales o firme y feche tu copia para tus registros, y explícale que ésto es simplemente para confirmar que recibió la carta.

Consejos y advertencias

  • Revisa todas las normas antes de escribir la carta si el empleado es un miembro del sindicato.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media