Vida

Cómo escribir una carta de fin de año en agradecimiento a un maestro

Escrito por samuel hamilton | Traducido por patricia a. palma
Cómo escribir una carta de fin de año en agradecimiento a un maestro

Las cartas de agradecimiento son una manera excelente de demostrar tu aprecio por tus maestros.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Como muchos de nosotros, los profesores están ansiosos por saber si su duro trabajo hace una diferencia en las vidas de sus estudiantes. Si eres un estudiante o un padre, escribir una carta de agradecimiento a un maestro es algo fácil de hacer y muy apreciado. Sólo toma unos minutos escribirla, pero el ánimo puede durar toda la vida.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige el diseño de fondo en el que redactarás tu carta de agradecimiento. El documento puede ser simple, elegante, o incluso un papel decorativo de una tienda de artesanía o papelería para añadirle un toque personal. Un profesor sin duda sabrá apreciar esta atención al detalle.

  2. 2

    Dirige tu carta con un saludo apropiado, como "Estimado Sr. Smith" o "Estimada Sra. Jones".

  3. 3

    Redacta el cuerpo de tu carta de agradecimiento. Sé específico acerca de las formas en que tu maestro te ha ayudado y cómo influyó en ti. (Si eres un padre, escribe sobre las formas en las que el maestro ha ayudado o influyó en tu hijo). Compartir tu experiencia personal le permitirá al profesor saber cómo te ha ayudado realmente y cuáles son las fortalezas que puede compartir con los futuros estudiantes.

  4. 4

    Evita declaraciones generales como: "Usted ha sido un maestro bueno". Según el Dr. Robyn Silverman, es mucho más eficaz compartir una anécdota específica, como: "Debido a que dedicó tiempo adicional para ayudarme, la lectura se me ha hecho mucho más fácil, y ¡he mejorado en todas mis clases!". (Si eres un padre, podrías escribir: "Samantha se ha beneficiado tanto de sus instrucciones para la lectura que ha leído todos los libros en su estante. ¡Vamos a tener que hacer un viaje a la biblioteca!").

  5. 5

    Repite brevemente tu agradecimiento a tu maestro para concluir la carta. Un ejemplo podría ser: "Gracias de nuevo por todo el tiempo y esfuerzo que ha dedicado para ayudarme (o "a mi hijo" si eres un padre). Los conocimientos que me ha trasmitido durarán toda la vida".

  6. 6

    Termina con una línea de cierre, también conocida como despedida. Algunas opciones incluyen "Muy agradecido", "Atentamente", "Saludos cordiales", "Afectuosos saludos" o "Le saluda atentamente". Después de tu despedida, firma con tu nombre. (Si eres un padre, tal vez a tu hijo le gustaría firmar también).

Consejos y advertencias

  • Escribe a mano tu carta de agradecimiento. Aunque puede parecer más conveniente enviar un correo electrónico, una carta escrita a mano es especialmente personal, y tu maestro favorito la puede exhibir, apreciar y releer fácilmente por los próximos años.
  • Corrige tu carta, pero no te dejes intimidar por escribir a un maestro. El destinatario se centrará mucho más en el sentimiento que en la forma en que se exprese.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media