Cultura y ciencia

Cómo escribir una carta de apelación para la ayuda financiera condicional para la universidad

Escrito por allison dodge | Traducido por laura de alba
Cómo escribir una carta de apelación para la ayuda financiera condicional para la universidad

Perder la ayuda financiera para la universidad es estresante.

James Woodson/Digital Vision/Getty Images

Recibir la noticia de que su solicitud por ayuda financiera ha sido negada es doloroso y estresante para muchos estudiantes, ya que confían en este dinero para pagar la universidad. Afortunadamente, los colegios y universidades tienen un proceso de apelación para que los estudiantes lo utilicen y obtengan su ayuda financiera de nuevo. Para tener éxito, los estudiantes necesitan escribir una carta de apelación para la ayuda financiera condicional para la universidad.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Reúnete con un consejero de ayuda financiera. Encuentra la razón exacta por la que fuiste colocado en la condicional de una ayuda financiera para asegurar que la incluyes en tu carta de apelación. Aprende acerca de cómo funciona el proceso de apelación y qué derechos tienes como estudiante. Pregunta al consejero qué probabilidades tienes de garantizar la apelación, así como qué te recomienda si es negada.

  2. 2

    Toma responsabilidad de tus acciones. Comienza la carta aceptando la responsabilidad de las acciones que te colocaron en la condicional de la ayuda financiera. Explica las razones de tus acciones, como enfermedades a largo término o una muerte en la familia.

  3. 3

    Delinea un plan de mejora. Detalla los pasos que tomarás para salir de la condicional. Enlista los recursos del colegio que utilizarás para ayudarte. Incluye tus planes para permanecer en un buen estatus con la ayuda financiera una vez que tu condicional haya sido liberada.

  4. 4

    Provee documentación. Junto con tu carta de apelación envía cualquier documentación que tengas que explique tus acciones y las razones para ser colocado en la condicional. Por ejemplo, incluye una carta de tu médico si estuviste enfermo u hospitalizado durante una porción del semestre, lo que provocó que perdieras clases y no te desempeñaras bien académicamente.

Consejos y advertencias

  • Envía la carta a la persona correcta para asegurarte de que la apelación llegue enfrente del comité de revisión de forma puntual.
  • Si tu apelación es aceptada, asegúrate de seguir completamente tu plan y no terminar de nuevo en una condicional de ayuda financiera. Las apelaciones al comité no son tan bondadosas la segunda vez.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media