Cómo escribir una carta de apelación a un juez

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por jane laury
Cómo escribir una carta de apelación a un juez

Las cartas de reconsideración convencen a un juez de reevaluar una decisión.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

La gente escribe cartas de reconsideración a los jueces para persuadirlos de reevaluar su decisión sobre un asunto. En la mayoría de los casos una persona escribe este tipo de carta a un juez tras un juicio de condena. Mediante razones detalladas el escritor intenta convencer al juez de revisar una decisión concreta ya tomada. Cada vez que una persona escribe una carta al juez, esta debe ser educada, respetuosa y profesional.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Incluye un encabezado. En la parte superior de la carta escribe el nombre del juez y la dirección del tribunal de justicia.

  2. 2

    Dirige la carta. Escribe específicamente la carta al juez encargado del caso. Usa la palabra "Querido", seguido de su nombre y título.

  3. 3

    Comienza con una introducción. Indica la razón por la que estás escribiendo la carta y el propósito de la misma. Enumera brevemente sobre quién es la carta y una frase o dos sobre los detalles del caso.

  4. 4

    Desarrolla el cuerpo de la carta. Escribe una página o menos. Incluye sólo los detalles importantes y haz que cada frase cuente. Comienza el contenido agregando los pormenores sobre las implicaciones el caso. Señala la decisión que le solicitas que reconsidere y explica las razones de ello. Ofrece varias razones por las que creas que la decisión debe ser reconsiderada. Si la carta es acerca de ti, ofrece detalles acerca de las lecciones que has aprendido de la situación y asegúrale que no volverá a suceder. Si se trata de un amigo, describe los rasgos de carácter que demuestren por qué este tipo de incidente no es probable que ocurra de nuevo.

  5. 5

    Ofrece sugerencias. En el último párrafo del cuerpo de la carta, ofrécele al juez sugerencias para posibles cambios en su decisión. Asegúrate de indicarlos cortésmente sin ningún tipo de demanda o amenaza.

  6. 6

    Cierra la carta con un resumen de tu propósito y lo que estás solicitando. Firma la carta "Atentamente", seguido de tu nombre.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media