Hobbies

Cómo escribir una carta a una aseguradora

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por pau epel
Cómo escribir una carta a una aseguradora

Una carta de explicación se escribe a las aseguradoras para dar cuenta de una situación financiera.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La gente con problemas crediticios por lo general escribe cartas a las compañías aseguradoras, llamadas cartas de explicación. Esto sucede cuando se tiene problemas con el crédito, los cuales han disminuido la capacidad crediticia. Dicha carta está diseñada para explicar la situación a las aseguradoras para convencerlas de aprobar un crédito o para solicitar una tasa de interés menor. La misma debería estar escrita de forma muy formal y profesionalmente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Informe crediticio actual
  • Cuentas y documentación oficial

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Obtén una copia de tu informe crediticio. Revísalo y toma nota acerca de cuentas morosas o de otra información adversa que el mismo contenga.

  2. 2

    Direcciona la carta. Comienza escribiendo la carta a las aseguradoras colocando "a quién corresponda".

  3. 3

    Preséntate. Ofrece una breve descripción de quién eres y por qué estás escribiendo esta carta. Otorga detalles relacionados al préstamo que estás solicitando y explica que esta carta es una explicación de tu situación financiera actual y pasada.

  4. 4

    Discute cada cuenta de morosidad listada en tu informe crediticio. Mucha gente tiene razonas válidas para esto. Quienes han pasado por un problema de algún tipo, como un divorcio o una muerte en la familia, son los que por lo general escriben cartas de explicación. Explica el por qué de toda deuda y los detalles implicados en la misma.

  5. 5

    Adjunta documentación importante. Todo documento importante ayudará a probar que tu caso debería estar incluido, como papeles de quiebra, de divorcio o recibos de cosas que fueron pagadas a pesar del estado del informe crediticio. Indica en la carta todos los documentos que adjuntas.

  6. 6

    Escribe una petición a las aseguradoras. Esta carta puede ser relativamente corta o extremadamente larga dependiendo de la cantidad de información y de temas financieros. Invierte algo de tiempo en crearla al final de la carta de explicación. Este es un intento de pedir a las compañías aseguradoras que tengan en cuenta la información que has suministrado.

  7. 7

    Corrige la carta cuando esté terminada y pide a alguien más que la revise para ver si hay errores u omisiones. Entrega la carta a tu agente de préstamos por correo electrónico o en mano. Él la reenviará a la compañía aseguradora apropiada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media