Cómo escribir una carta para aumentar los costos de la renta

Escrito por elizabeth chaplin | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una carta para aumentar los costos de la renta
Debido a los aumentos del costo, los propietarios suelen aumentar la renta anualmente. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

A veces es necesario que un propietario aumente el alquiler de los inquilinos que ya residen en el edificio, para mantener los costes de mantenimiento. En este caso, es necesario la notificación apropiada a los inquilinos para evitar problemas legales. Es aceptable que los inquilinos sepan, por lo menos, con un mes de antelación que la renta aumentará, según Neighborhood Legal Services (Servicios Legales del Vecindario). Entrégales la debida notificación escribiendo una carta de aumento de alquiler.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe la carta en un programa de procesador de textos en lugar de escribirla a mano. Esto se ve más profesional y te permitirá personalizar cada carta de manera más fácil.

  2. 2

    Escribe el nombre y la dirección de la empresa en la parte superior de la página. Todos los nombres y las direcciones deben estar formateados con el nombre en una línea, seguido por la dirección en dos líneas. Si tienes un membrete de la empresa, este paso no es necesario.

  3. 3

    Introduce la fecha debajo de la información de la empresa o membrete, separados por un espacio de párrafo. La fecha es importante porque indica que entregaste la carta de alquiler a los inquilinos en el periodo de tiempo adecuado.

  4. 4

    Escribe el nombre y la dirección debajo de la fecha, separados por un espacio de párrafo. Presiona "Aceptar" dos veces para hacer otro espacio de párrafo.

  5. 5

    Comienza la carta con "Estimado [nombre del residente]". Es conveniente introducir un prefijo como "Sr." o "Sra." al introducir el nombre del residente. Por ejemplo, se podría leer, "Estimado Sr. John Brown". Introduce un espacio de línea entre el saludo y el cuerpo de la carta.

  6. 6

    Indica en el comienzo del cuerpo de la carta por qué aumentas el alquiler, seguido por la declaración real de que se aumentará el alquiler. Un aumento en el alquiler suele ser el resultado de mayor costo para el propietario. Por ejemplo, puedes comenzar la carta, "Debido al aumento de los costos de mantenimiento y servicios públicos, es necesario aumentar tu renta". Debes ser sincero, usa términos como "renuentes le informamos".

  7. 7

    Afirma el alquiler mensual actual, seguido por la nueva cantidad por mes y la fecha en que entrará en vigor el aumento del alquiler. También puedes informar a los inquilinos sobre cuánto se está aumentando exactamente el alquiler.

  8. 8

    Termina la carta con una declaración que aprecie la cooperación del inquilino y hazles saber que esperas que también estés satisfaciendo sus necesidades. Sigue con una declaración en la que pidas al inquilino que se ponga en contacto contigo si tienen cualquier pregunta o inquietud sobre el alquiler.

  9. 9

    Escribe tu cierre debajo del cuerpo de la carta, separado por espacio de una línea. Puedes cerrar con "Cordiales", "Sinceramente" o incluso "Gracias," seguido por el nombre de la empresa o el propietario.

Consejos y advertencias

  • Ten en cuenta que tal vez no puedas aumentar el alquiler mientras el contrato esté en vigor a menos que se indique en el contrato de arrendamiento que la renta puede cambiar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles