Pasatiempos

Cómo escribir una carta a un autor de libro

Escrito por peggy epstein | Traducido por paulina illanes amenábar
Cómo escribir una carta a un autor de libro

Si te gusta la lectura, comunícate con los escritores.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Cuando un libro te ha dejado una fuerte impresión, puede que quieras compartir tus sentimientos con la persona que lo escribió. Ya sea que estés de acuerdo o en desacuerdo con el libro, si es que te emocionó u ofendió, puedes seguir algunos pasos para hacer una clara declaración con tu carta.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo escribir una carta al un autor de un libro

  1. 1

    Comienza anotando en un borrador todos los posibles pensamientos que quieras comunicarle al autor del libro. Haz una lluvia de ideas para escribir al azar tus ideas, escribe todo lo que se te venga a la cabeza sin censurarte. Puede que quieras comentar sobre alguno de los siguientes temas: - Un personaje con el que te identificaste o que admiras - Un personaje que no te gustó - Tus pensamientos sobre si hay partes creíbles o no creíbles - Lo que crees sobre los giros de la trama o la falta de ellos - Lo que te pareció el final del libro - Lo que opinas sobre el estilo de escritura

  2. 2

    Luego mira la lista que hiciste y elige los que piensas que son los dos o tres temas principales. Englóbalos. Ahora escribe cada uno de esos temas en hojas de papel separadas. Bajo cada uno, anota algunos pensamientos específicos. Por ejemplo, si estás escribiendo sobre un personaje que admiras, qué es lo que admiras específicamente y qué hizo o no hizo que merece tus halagos.

  3. 3

    Ahora decide si quieres concretar tu carta sobre lo que has escrito en una, dos o en todas las hojas. Tu carta tendrá mejores posibilidades de ser leída si no es más larga que una página, así que recuerda que si decides escribir sobre tres temas distintos, tendrás que decir menos sobre cada uno. Una vez que la decisión esté tomada, estarás listo para hacer la carta final.

  4. 4

    Comienza con una frase que identifique de qué libro estás escribiendo y algo sobre ti. Por ejemplo "estoy en último año de secundaria y acabo de terminar de leer 'The best day'". O, "Como programador de computadoras, me interesó mucho leer su libro 'The best day'".

  5. 5

    Sigue con la carta declarando y explicando tus puntos principales. Si quieres decir que el libro fue maravilloso, atrévete y hazlo. Y luego cuenta por qué, al revisar tu bosquejo y usar tus ideas a exponer, por ejemplo, de qué te forma te identificas con el personaje principal. Sé muy detallado sobre lo que dices, refiriéndote a los eventos, diálogos o descripciones específicas del libro.

  6. 6

    Termina tu carta con un comentario general respetuoso, ya sea alabador o crítico. Puedes decir que estás ansioso de leer el trabajo futuro del autor (si es que te sientes así).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media