Educación y ciencia

Cómo escribir una carta de autorización al director de la escuela

Escrito por david hunt | Traducido por felipe builes
Cómo escribir una carta de autorización al director de la escuela

Los niños necesitan permiso escrito de los padres para hacer actividades fuera del aula.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

A menudo, las escuelas requieren autorización de los padres para permitir a los estudiantes hacer excursiones a parques públicos, espectáculos, museos y otras actividades educativas enriquecedoras fuera del aula. Las cartas de permiso son un documento oficial que demuestra que un padre o tutor comprende dónde y con quién estará su hijo, junto con el objetivo general del viaje. Sin una carta de autorización, las autoridades escolares no permitirán que un niño participe en una actividad fuera de clase con el resto de los estudiantes. Recuerda que debes incluir información de contacto y una firma. Las cartas pueden ser escritas a mano o a máquina.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Al principio de la página coloca el nombre del estudiante y la fecha. Haz que el nombre y la fecha estén visibles para facilitar su búsqueda, dado que es probable que termine en una pila de autorizaciones con las del resto de la clase.

  2. 2

    Saluda al director. Escribe su nombre junto con el nombre de la escuela debajo del nombre de tu hijo y la fecha.

  3. 3

    Indica el nombre y la fecha del evento y explica que lo has hablado con tu hijo y que tiene tu permiso para ir. Si deseas y puedes acompañarlos, manifiéstalo en la carta y pídele al director que se ponga en contacto.

  4. 4

    Firma la carta. Escribe tu nombre después de la firma. Anota la información de contacto, así como tu teléfono celular, teléfono de la oficina y la dirección de correo electrónico. Si un abuelo o un hermano mayor es un contacto de emergencia, incluye también esa información.

  5. 5

    Sé claro acerca de las alergias a los alimentos o las medicina que tu hijo pueda tener y necesitar. Da instrucciones breves sobre cualquier medicamento que tu hijo necesite. Especifica si usa un inhalador para el asma.

  6. 6

    Dobla la carta para que entre en un sobre. Colócala en el mismo. Escribe el nombre del director en el sobre y envíalo a la escuela con tu hijo.

Consejos y advertencias

  • Comprueba en Internet. Algunas escuelas tienen formularios de permiso de salida en sus portales, que puedes imprimir y firmar fácilmente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media