Hobbies

Cómo escribir una carta buena de satisfacción al cliente

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por martín emiliano vergé
Cómo escribir una carta buena de satisfacción al cliente

Los clientes satisfecho escriben a menudo cartas a las compañías para informarles acerca de su gratitud.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si estás totalmente satisfecho con un bien o servicio comprado, puedes querer considerar escribir una carta de satisfacción al cliente a la compañía que lo ofreció. La respuesta de los clientes es una fuente vital de información utilizada por las compañías al determinar planes a futuro. Cuando escribes dicha carta, incluye varios componentes claves como el producto que compraste, cómo te hizo sentir, y comunica a la compañía que se lo recomendarías a tus amigos y familia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe la fecha y la dirección en la carta. En la parte superior de la misma, escribe la fecha y el nombre y la dirección de la compañía. Dirige la carta como "Estimado", o "A quien corresponda".

  2. 2

    Describe el propósito de la carta. Comienza una carta de satisfacción al cliente al indicar la razón por la cual escribes. Incluye los detalles que indican que estás escribiéndola, ya que te encuentras extremadamente feliz con algo que hayas recibido de la compañía.

  3. 3

    Incluye el producto o la descripción del servicio. Explica cuál fue el bien o servicio adquirido de la compañía, incluye cualquier detalle que le permita al lector comprender completamente el producto preciso.

  4. 4

    Explica la razón por la cual estás satisfecho. Dile al lector por qué te encuentras tan feliz por el producto. Si la compañía ofrecía un servicio de computación que fue veloz, explica por qué fue de ayuda. Por ejemplo, dile al lector que gracias a que tu computadora fue arreglada tan rápidamente, fuiste capaz de completar las tareas requeridas que necesitabas sin perder nada de tiempo. Si estás feliz acerca de un producto para limpiar alfombras que te salvó el día, incluye los detalles de la mancha y de qué tan bien funcionó el producto.

  5. 5

    Recomienda la compañía. Indica que recomiendas altamente esta compañía y sus productos y que continuarás comprándolos. Dile al lector que le recomendarás el producto a tus amigos y familiares en el futuro.

  6. 6

    Agradece a la compañía. Ofrece un agradecimiento genuino a la compañía por ayudarte con tu problema.

  7. 7

    Finaliza la carta. Este tipo de cartas se finalizan escribiendo simplemente "Sinceramente" o para llevarlo un paso más allá, fírmalo como "Un cliente fiel", seguido de tu nombre y dirección.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media