Finanzas

Cómo escribir una carta de cancelación a un proveedor, cuyos servicios ya no son necesarios

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir una carta de cancelación a un proveedor, cuyos servicios ya no son necesarios

Erik Snyder/Lifesize/Getty Images

Si eres el dueño de un negocio que quiere cancelar los servicios de uno de sus proveedores, debes escribirle una carta que explique tus intenciones. Es posible que ya no necesites los servicios que ofrece, o tal vez encontraste un proveedor con mejores precios. Cualquiera sea la razón, debes notificarlo para hacerle saber que a partir de cierta fecha en adelante, ya no necesitarás los servicios que ofrece.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Revisa el contrato. A veces los proveedores requieren de un contrato, mientras que otras veces no. Busca para ver si tienes un contrato con el proveedor y, si es así, su fecha de vencimiento. Si tienes un contrato, espera hasta 30 días antes de la fecha de finalización del contrato antes de escribirle esta carta. Si no tienes un contrato, avísale por lo menos 30 días antes para ser cortés.

  2. 2

    Dirige la carta. Utilizando papel con membrete, crea una carta para el proveedor. Coloca el nombre del proveedor y la dirección en la parte superior de la misma y dirígela escribiendo "Estimado", seguido por el nombre del mismo.

  3. 3

    Declara el propósito de la carta. En el primer párrafo de la misma, afirma claramente que ya no necesitas los servicios que su compañía ofrece.

  4. 4

    Incluye la fecha de finalización. Indica la fecha exacta en la que todos los servicios deben cesar entre tú y su empresa. Si hay un contrato, declara eso en la carta y usa la fecha de finalización como la fecha en que termina el contrato.

  5. 5

    Agradece al proveedor. Incluye un sincero agradecimiento que explique que estás agradecido por la relación comercial que haz desarrollado con él en los últimos años. Expresa tu deseo de separarte en buenos términos.

  6. 6

    Indica el motivo. Si ya no necesitas el producto o servicio que ofrece el proveedor, explica eso en la carta. Si haz elegido un nuevo proveedor, explica por qué estás cambiando por otro.

  7. 7

    Incluye tu información de contacto. Hazle saber que si tiene alguna pregunta, debe llamarme. Incluye tu número de teléfono con extensión directa, si tal es el caso. Firma la carta "Atentamente", seguido de tu nombre.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media