Finanzas

Cómo escribir una carta de cancelación solicitando la devolución de nuestro dinero

Escrito por louise balle | Traducido por ehow contributor

Cuando cancelas un servicio como tu póliza de seguro, los arreglos de un viaje o el cable, puedes ser elegible para un reembolso de todo o parte de los fondos remitidos. Algunas leyes estatales permiten cancelar algunos contratos oficiales en tres días, pero aún está sujeto a las condiciones de servicio y política de reembolso del comerciante. Si decides cancelar, debes escribir una carta solicitando la devolución de tu dinero. Sin un registro escrito, será difícil demostrar tu petición si el asunto escala a la corte o a una oficina de protección al consumidor, tal como Better Business Bureau.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pon fecha a tu carta. Colocar la fecha correcta en la carta es importante en caso de que la política de reembolso para el servicio tenga una fecha de vencimiento o que estés cancelando bajo un régimen estatal de tres días (también llamado período de reflexión). Debes enviar la carta solicitando la devolución en el plazo de tiempo asignado, el cual varía según el comerciante y el Estado. Opta por correo certificado para que tengas constancia de su recepción.

  2. 2

    Llama a la compañía para identificar el nombre exacto del departamento o la persona que cancela las cuentas de servicios y procesa los reembolsos. En algunos casos, puede que tengas que escribir a la misma persona de ventas que te ayudó a inscribirte en el servicio. Escribe el nombre completo del individuo de contacto, el departamento y la dirección en la parte superior de la carta.

  3. 3

    Lista los detalles de la transacción en el primer párrafo de la carta de cancelación, incluyendo el número de recibo o identificación de la transacción, la fecha de inicio del servicio, el nombre del servicio, el precio y el nombre del vendedor, si aplica.

  4. 4

    Declara tu deseo de cancelar el servicio junto con la fecha efectiva de cancelación. Usa el día, mes y año exactos en los que desees cancelar y cesar oficialmente el acuerdo. Declara la razón de tu insatisfacción con el servicio, de ser necesario.

  5. 5

    Solicita un reembolso del costo del servicio según lo permita la política de reembolso de la compañía. Si es necesario, cita los términos exactos de la póliza que permitan un reembolso en esta situación.

  6. 6

    Pide a la compañía que te envíe la confirmación de la cancelación por correo electrónico, fax o mail tan pronto como sea posible y envíen un reembolso a través de un cheque o crédito a tu tarjeta archivada. Anota tu nombre completo, dirección y número de teléfono en la parte inferior de la carta para que la empresa pueda ponerse en contacto por cualquier pregunta.

  7. 7

    Autentica la carta para mostrar una prueba válida de tu firma y de la fecha de tu solicitud si sientes que puede ser un problema.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media