Cómo escribir una carta de certificación

Las cartas de certificación confirman información crucial para tener un registro.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las cartas de certificación se utilizan normalmente cuando empleas a un nuevo individuo, pero también se pueden utilizar para cualquier tipo de verificación. Una carta de certificación confirma claramente la información o acciones realizadas por un individuo o un grupo. Dicha carta debe contener sólo la verdad, y el destinatario la conservará como referencia. Una carta de certificación debe ser corta, formal y directa.

Step 1

Abre la carta de certificación con la fecha, mes, año y dirección de la persona o empresa en cuestión. Por ejemplo, «Estimado Sr. Smith» o «Estimados empleados». La dirección proporcionará una declaración clara de quién se trata en materia de certificación.

Step 2

Escribe un párrafo sólido que brinde de forma concisa la información necesaria para hacer una certificación. Por ejemplo: "Yo, Juana Pérez, por la presente confirmo que he completado la formación en el lugar de trabajo seguro. Ahora me encuentro certificada para permanecer en este entorno de trabajo bajo la política de la empresa. Atestiguo que la declaración anterior es verdadera y válida a lo mejor de mi conocimiento". Recuerda incluir una declaración final que confirme claramente cualquier confirmación que hayas hecho en la carta de certificación.

Step 3

Cierra la carta con una simple firma, como "Sinceramente", seguida de tu nombre firmado directamente debajo. Esta firma comprobará que escribiste y confirmaste la carta de certificación y declaración.

eHow en espanol
×