Cómo escribir una carta comercial para vender productos

Escrito por owen pearson Google | Traducido por aldana avale
Cómo escribir una carta comercial para vender productos

Una carta comercial puede llamar la atención de un cliente.

John Howard/Digital Vision/Getty Images

La comercialización directa es el proceso de trabajar directamente con clientes para convencerlos de comprar tus productos, en lugar de apoyarte en las tiendas de venta para que promocionen tus productos. La publicidad en televisión, radio e Internet juega un rol importante en la comercialización directa; sin embargo, la carta de ventas igualmente es una herramienta valiosa para vender productos. Existen varias estrategias que te pueden ayudar a escribir estas cartas que construyen interés y aumentan las ventas de tus productos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dirígete a tu lector por su nombre. Una carta de venta que se dirige al destinatario por su nombre es más propensa a ser leída que una carta que se dirige de forma general como "propietario de empresa", "dueño de la casa" o "consumidor". Personalizar un saludo para cada carta lleva más tiempo que utilizar un saludo general; sin embargo, puede aumentar las respuestas y las ventas.

  2. 2

    Escribe un párrafo de apertura presentándote a ti y a tu empresa, y dile al destinatario cómo se beneficiará leyendo completamente tu carta. Cuida que tu primer párrafo sea corto (deberá ser de un máximo de tres oraciones de largo).

  3. 3

    Explica los beneficios de tu producto en dos o tres párrafos. Cada uno se deberá concentrar en el mayor beneficio de tu producto y deberá ilustrar cómo ese beneficio se puede aplicar a tu lector. Por ejemplo, si estás vendiendo un fertilizante para la tierra, tus párrafos podrían decirle al lector cómo tu producto hará que la tierra esté más verde, reduce las malezas y evita los desagradables puntos vacíos.

  4. 4

    Cierra la carta de ventas con un llamado de acción específico, como "Llama hoy para organizar un envío" o "Visita hoy nuestro sitio web para comprar". Una llamada a la acción dirige a tu lector a que realice el siguiente paso hacia obtener tu producto, que puede ayudar a evitar que tu carta quede a un lado.

  5. 5

    Ofrece un incentivo para que tu lector actúe, como un descuento o bono. Agrega una línea como "P.D.: Llama hoy y menciona el código XYZ y te haremos el 20 por ciento de descuento en tu compra" o "Ingresa el código promocional ABC en nuestro sitio web y recibe una herramienta de jardín gratuita en US$30 con tu orden". Los incentivos pueden obligar a tus lectores a actuar antes de olvidarse de tu carta y tu producto.

  6. 6

    Deja la carta a un lado por al menos 24 horas, luego revísala para comprobar que no tenga errores de ortografía, gramática y para asegurarte de que sea breve. Repasar tu carta te puede ayudar a ubicar errores, lenguaje innecesario y oraciones confusas.

Consejos y advertencias

  • Dale una copia de tu carta a un corrector o editor si no te sientes cómodo editando tu propio trabajo. Puedes encontrar editores y correctores en una gran variedad de sitios de empleo independiente como Elance e iFreelance.
  • Disminuye algo tu lenguaje para lograr colocar tu mensaje en la menor cantidad de palabras posibles. Los consumidores y empresarios no tienen la paciencia para copias de ventas largas e incluir texto innecesario puede hacer que tu destinatario deje de leer, lo que te puede costar ventas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media