Cómo escribir una carta de confirmación católica.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

La confirmación es un sacramento católico practicado por aquellos que eligen la religión siendo miembros adultos de la Iglesia. La confirmación sigue al bautismo, a la comunión y a la penitencia y la realizan generalmente adolescentes que asisten a clases de confirmación por un período de dos años. El objetivo de escribir esta carta es que el padrino le transmita al candidato a la confirmación sus esperanzas y oraciones y el porqué éste merece el don del Espíritu Santo como una ofrenda de apoyo y convicción. Los padrinos pueden escribir cartas que reflejen momentos memorables, características positivas, experiencias de fe personales y la importancia de tomar la confirmación.

Dirige tu carta al candidato, incluyendo el nombre del santo elegido por él. Los candidatos a la confirmación eligen el nombre de un Santo Católico canonizado con el que se sienten relacionados o aspiran a actuar de modo semejante.

Alienta a tu candidato comenzando la carta con una declaración de felicitación por terminar el proceso de confirmación. Menciona sus características y talentos positivos, así como también las razones por las cuales es una persona especial.

Agrega un párrafo que explique el rol que el catolicismo jugó en tu vida y cómo moldeó tu fe y tu entendimiento de los otros. Cuéntale una historia personal que refleje tu relación con Dios. Transmite un mensaje sobre lo que significa para ti ser católico y creer en Dios y cómo esto te ha ayudado a lo largo de tu vida.

Dedica un párrafo a describir la importancia de la confirmación y el crecimiento espiritual contínuo. Comparte con tu candidato las formas en las que es capaz de acercarse a Dios y de encontrar su rol en la Iglesia y en la vida.

Firma la carta y entrégasela a tu candidato a la confirmación. Los candidatos leen las cartas, como un modo de apoyo y conocimiento, durante las clases de confirmación o en los retiros que preceden al evento de la confirmación.

eHow en espanol
×