Lifestyle

Cómo escribir una carta a la corte por una citación judicial

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir una carta a la corte por una citación judicial

keyboard typing image by palms from Fotolia.com

Una citación judicial es una notificación para comparecer ante el tribunal por una demanda civil. En ella se señalan las partes involucradas, la ubicación de la corte y se informa quién es el abogado del demandante. Cuando una persona recibe una citación, está obligada a enviar una respuesta por escrito al tribunal o presentarse en persona. Normalmente, se otorgan entre 20 y 30 días para responder, dependiendo del estado. Si no se recibe respuesta, el juez puede dictar una sentencia por rebeldía a favor del demandante. Esta carta está diseñada para exponer la posición del acusado en un caso.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza con un encabezado en la parte superior de la carta. Este epígrafe debe contener toda la información relacionada con el caso. El nombre y la dirección de la corte, los nombres y dirección del demandante, tu nombre, dirección y número del archivo judicial.

  2. 2

    Responde a cada párrafo de la citación recibida. Un emplazamiento típico tiene párrafos numerados, cada uno con una declaración que alega el demandante. Al responder a una citación, es importante responder a cada una de ellas. Si estás de acuerdo con lo que dice o admites que es así, debes señalarlo en la carta. Si no estás de acuerdo con una declaración, tienes que escribir "Denegar", junto con una breve explicación de por qué la niegas.

  3. 3

    Añádele párrafos adicionales a tu carta. Después de responder a todos los párrafos de la citación, puedes añadir otros para explicar todos los hechos o atenuantes a tu favor.

  4. 4

    Legaliza la carta. No es necesario llevar la carta de respuesta ante un notario, pero es común. De todas maneras, la carta debe ser firmada por su autor. Una vez que esté firmada, sácale una fotocopia. Guarda la copia para ti y entrega la original a la corte.

  5. 5

    Envía tu carta a la corte. Puedes enviarla o llevarla. Es de vital importancia que la carta sea recibida por el tribunal en la fecha debida. La citación indicará cuántos días tienes para responder.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media