Cómo escribir una carta de custodia temporal

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir una carta de custodia temporal

Una carta de custodia temporal es un documento legal que le da a una persona específica la custodia de un niño temporalmente.

Creatas/Creatas/Getty Images

Una carta de custodia temporal es un documento que se redacta cuando una persona o una pareja le otorga la custodia temporal de un niño a un amigo o un pariente cuando el padre estará ausente por un período de tiempo. Una pareja también podría redactar una carta de custodia si se ve envuelta en un divorcio o para resolver un problema de custodia fuera de la sala de justicia. Esto se hace principalmente para evitar los costos de pagar a un abogado para completar la carta. Una carta de custodia temporal es un documento legal que le da a una persona específica la custodia de un niño temporalmente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ponle fecha y dirige la carta. Presenta la fecha en la cual la carta está escrita en la parte superior derecha de la página. Del lado izquierdo, escribe el nombre de la persona a la cual va dirigida. Ésta persona será la que recibirá la custodia temporal.

  2. 2

    Escribe el propósito de la carta. Comienza dándole permiso a la persona para cuidar de tu niño; incluye el nombre completo del niño. Si tienes más de uno, incluye el nombre de todos.

  3. 3

    Establece las fechas de la custodia temporal; especialmente detalla cuándo la custodia comienza y cuándo termina.

  4. 4

    Incluye la razón específica para otorgar este derecho a la persona. Las razones más comunes incluyen trabajar en un proyecto fuera de la ciudad por un período de tiempo, ser enviado en una misión militar, o estar involucrado en procedimientos de divorcio. Una pareja atravesando un divorcio podría utilizar esto para otorgar los derechos de custodia a un padre específico mientras el divorcio está pendiente.

  5. 5

    Otorga una autorización para permitir tratamiento médico. Este es un aspecto importante que debería estar siempre incluido en este tipo de cartas. La persona que reciba la custodia temporal del niño debería tener permiso para llevarlo al médico o al hospital en caso de que el niño se enferme o se lesione.

  6. 6

    Firma la carta con tu nombre. Para obtener protección legal adicional, haz notariar el documento por un notario público. Esto no es necesario, pero es una precaución adicional que muchas personas eligen.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media