Cultura y ciencia

Cómo escribir una carta al decano

Escrito por jody hanson | Traducido por felipe builes
Cómo escribir una carta al decano

Mantén un tono profesional durante toda la carta.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Hay muchas razones para escribir una carta a un decano. Puede ser porque quieres aplicar a la escuela de posgrado, que desees hacer una entrevista para un periódico local o puede que quieras una aclaración sobre una política o procedimiento de la universidad. No importa la razón, si deseas escribir una carta a un decano debes seguir un formato de carta comercial. Los decanos son personas muy ocupadas, por lo que se recomienda que seas breve y vayas al grano.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Antes de poner el bolígrafo sobre el papel o los dedos en el teclado, ten claro por qué quieres escribirle al decano. Haz una lista de los puntos importantes que deseas plantear en su carta.

  2. 2

    Si es posible, utiliza papel con membrete y escribe la fecha en la esquina superior izquierda de la carta. Si no tienes membrete, escribe tu dirección, número telefónico y dirección de correo electrónico en la parte superior de la página y coloca la fecha debajo. Tanto para papel con o sin membrete, deja dos espacios después de la fecha y agrega la dirección de devolución, que es la misma dirección que va en el sobre.

  3. 3

    Comienza con el saludo. Coloca título y apellido del decano seguido de dos puntos. Por ejemplo, escribe, "Querido Decano Davis:".

  4. 4

    Utiliza el formato block o formato de block modificado. Esto significa que todas las líneas comienzan en el margen de la izquierda y hay un espacio de una línea entre párrafos. Esto se considera el formato adecuado para componer una carta comercial.

  5. 5

    Preséntate como si no conocieras al decano en persona. Comienza con algo como "Mi nombre es Alice Jeffrey, una ex estudiante de la Universidad del Estado de Nebraska y estoy interesada en solicitar la admisión en el programa de estudios de posgrado de su institución". Esto le dará al decano un indicio de quién eres y lo que deseas.

  6. 6

    Explica exactamente por qué estás escribiendole el decano. Utiliza frases como "Me dirijo a usted para solicitarle una reunión acerca de ser readmitido en la universidad". No te vayas por las ramas y mantén un tono profesional y directo. Los educadores tienden a leer sus cartas por encima y no quieren perder tiempo en detalles innecesarios.

  7. 7

    Recuerda que al cambiar de ideas, debes cambiar de párrafo. Escribe oraciones sencillas. No uses una palabra larga cuando una más simple cumple la misma función. Además, evita las oraciones corridas.

  8. 8

    Inicia un nuevo párrafo para la conclusión e indica qué acción deseas que tome o si se trata sólo de una carta de información. Si deseas programar una reunión pregunta por el día y la hora convenientes.

  9. 9

    Termina tu carta con "Atentamente". Al escribirle al decano debes ser formal, por lo que frases como "hablamos dentro de poco" o "nos vemos pronto" no son aceptables. Deja tres o cuatro espacios para tu firma.

  10. 10

    Deja tu carta al decano por uno o dos días y luego revisa el tono y la ortografía o errores tipográficos. Compárala también con la lista que hiciste al principio para asegurarte de que incluiste todos los puntos que querías plantear. Léela en voz alta y ponte en el lugar del decano al escuchar el tono de la carta. Edita según sea necesario.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media