Cómo escribir una carta de demanda en lugar de contratar a un abogado

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo escribir una carta de demanda en lugar de contratar a un abogado

Cómo escribir una carta de demanda en lugar de contratar a un abogado.

Write image by Aleksandar Radovanov from Fotolia.com

El sistema legal es lento y a veces ineficaz. A veces es más fácil tratar de resolver un caso en pocas semanas o meses en lugar de luchar contra éste en los tribunales durante años. Un método para limitar tu tiempo con el sistema legal está componiendo una carta de demanda. A veces incluso puedes escribir una carta de demanda sin necesidad de contratar un abogado. Se trata de un procedimiento sencillo una vez que organizas tus pensamientos cuidadosamente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mira otros ejemplos de cartas de demanda para elementos tales como la terminología y la estructura. El sitio web Settlement Central tiene varias buenas cartas de demanda como muestras; sin embargo, los diferentes tipos de casos requieren diferentes tipos de cartas de demanda, así que asegúrate de que estés está mirando las muestras adecuadas para tu situación.

  2. 2

    Comienza tu carta diciendo quién eres y por qué estás escribiendo la carta. Esta declaración de apertura debe ser directa, "He pedido presentar una demanda en su contra por ..." y "He sido contratado para presentar una demanda en su contra por ..." son frases que puedes utilizar para iniciar tu carta.

  3. 3

    Expresa tus hechos. Recita los eventos exactamente y por qué un conflicto se originó un conflicto, la lista de las lesiones que sufriste, los tratamientos que recibiste, los gastos médicos incurridos y cualquier ingreso perdido.

  4. 4

    Exige la acción de la otra parte. Aquí es donde revelarás tu petición deseada. Puede ser simple o complicado, dependiendo de lo que quieras para el pago por el sufrimiento que experimentaste. Por lo general, un pago único de tu compañía de seguros determina que es suficiente.

  5. 5

    Concluye tu carta con una amenaza. "Tenga en cuenta las consecuencias y gobiérnate en consecuencia" es una buena. Prometer una "acción desagradable", "medidas adicionales" o "acción legal" es eficaz también.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media