Hobbies

Cómo escribir una carta de demanda para pedir el reembolso del arriendo de un automóvil

Escrito por morgan smith | Traducido por paulina illanes amenábar
Cómo escribir una carta de demanda para pedir el reembolso del arriendo de un automóvil

Una carta es la mejor manera de solicitar un reembolso.

writing image by Alison Bowden from Fotolia.com

Los accidentes de automóvil cuestan más que las reparaciones a daños de la propiedad de tu vehículo; pueden haber otros costos de cuentas médicas y pérdida de dinero al arrendar otro automóvil. Muchos accidentes son menores y no vale la pena involucrar a un abogado. Si es que tienes que rentar un vehículo como resultado de tu accidente, realiza una carta de demanda dirigida al otro conductor o su compañía de seguros para solicitar una compensación.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una copia de la cuenta del arriendo de automóvil
  • Una copia del reporte policial del accidente
  • Información de contacto para la otra persona involucrada en el accidente o su compañía de seguros

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza tu carta escribiendo el encabezado, incluyendo tanto tu nombre y dirección y el nombre y dirección de la persona a la que le estás escribiendo la carta. Agrega la fecha y el número de reclamo si es que la misiva se dirige a la firma aseguradora. Dirige la carta a "quien corresponda" o usa un título y apellido si es que la carta va a una persona.

  2. 2
    Las cartas de demanda son formales, nunca escribas una a mano.

    computer image by michele goglio from Fotolia.com

    Da un breve resumen del accidente, como la fecha, las personas involucradas y la intersección de las calles o ubicación. Por ejemplo, "El 2 de marzo del 2010, el Sr. Pérez golpeó la parte de adelante de mi automóvil en la intersección de las calles Cuatro y Broadway en Jacksonville, Florida". Explica por qué necesitas arrendar un automóvil como resultado del accidente, detalla el costo y aclara por qué necesitas un vehículo para ese periodo de tiempo. Respalda eso con una copia de la cuenta o boleta del arriendo.

  3. 3

    Explica en detalles por qué la otra persona fue responsable del accidente. Ninguna persona o compañía va a reembolsarte por los arriendos de otro vehículo si no explicas por qué una corte los forzaría a pagar. ¿El otro conductor se pasó una luz roja o te chocó por detrás? Aclara si el otro conductor recibió una multa de tránsito por cualquier violación. Si la policía multó al otro chófer hay muchas posibilidades de que una corte lo encuentre responsable del accidente. Respalda esta información con una copia del reporte policial del accidente.

  4. 4

    Termina tu carta con una declaración en la que demandes el reembolso de los costos del arriendo del automóvil. Por ejemplo, "por las razones antes señaladas, demando un reembolso de los costos de arrendar un automóvil por la cantidad de 231,30 dólares". Incluye una ventana de tiempo específica que tienen para responder, como 30 días. Declara qué documentos incluyes con la misiva. Por ejemplo, "junto con esta carta hay una copia de la cuenta del arriendo del automóvil y otra del reporte policial". Finaliza la carta con una despedida educada pero formal e incluye la mejor manera de contactarte.

  5. 5
    Nunca firmes con un lápiz, siempre usa tinta.

    signature image by Allyson Ricketts from Fotolia.com

    Firma la carta con "Sinceramente" o "Atentamente", deja tres líneas en blanco y luego escribe tu primer nombre y apellido. Deja otra línea en blanco y agrega en negrita y cursiva "Adjuntos" para indicar que incluyes documentos de respaldo con tu carta. Firma la carta con tinta azul o negra en el espacio que se provee sobre donde escribiste tu nombre.

Consejos y advertencias

  • Este enfoque puede ser usado para demandar un reembolso de tu propia compañía de seguros también.
  • Si el accidente causó lesiones serias, requirió de gastos médicos o incluyó dolor y sufrimiento no envíes una carta de demanda por un reembolso sólo de los costos de arriendo del automóvil, sino que considera seriamente buscar un abogado. Contacta a tu asociación legal local para que te refieran a alguien. La mayoría de los abogados ofrecerán una consulta gratuita.
  • No aceptes firmar un relevo de las culpas por todo el accidente. Sólo fírmalo para librar a la compañía de seguros de cualquier obligación además de las del costo de arrendar un automóvil.
  • Si tu compañía de seguros paga una parte de los costos del arriendo, contáctate con tu agente de reclamos por adelantado o envíale una carta de demanda. Una compañía de seguros tiene derecho a reembolsar los costos que tuvieron que cubrir debido al accidente también y en muchos estados debes pedir que los costos de arrendar un automóvil sean reembolsados también para tu compañía de seguros, así como la cantidad que tú mismo pagaste.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media