Cómo escribir una carta de desalojo

Escrito por michaela davila | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir una carta de desalojo

Ser el dueño de una propiedad en alquiler puede ser un negocio próspero, sobre todo si puedes hacer más que cubrir los gastos y percibir ganancias de ésta. Una vez que la has pagado, el dinero del alquiler pasa a ser ganancia pura. Como con cualquier otro negocio, hay riesgos implícitos en alquilar propiedades, uno de los cuales es la posibilidad de tener inquilinos conflictivos o morosos. Si alquilas una propiedad o planeas hacerlo, debes averiguar sobre el proceso de desalojo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Llama o pasa por tu corte local para conocer las reglas respecto al desalojo en el área en particular en la que está ubicada tu propiedad. Hay estipulaciones diferentes para lugares distintos, de modo que incluso si alquilas una propiedad en otra ciudad o estado, las reglas pueden variar. Pregunta sobre los pasos que llevan a una carta de desalojo. Por ejemplo, en algunos casos tendrás que entregar un documento de "Aviso de Abandono", que le informará al inquilino que estás terminando su contrato y contendrá en sí la infracción que ha causado esto.

  2. 2

    Ten en cuenta el marco de tiempo que debe otorgarse en tu carta de desalojo. Tu corte local te informará de la cantidad de tiempo necesaria para darle a un inquilino a fin de que haga abandono de tu propiedad. En algunos casos, puede ser que tengas que darle solo cinco días, aunque en otros casos se necesitan treinta.

  3. 3

    Piensa en un plan de acción antes de escribir tu carta. Decide hasta qué punto estás dispuesto a llegar en este proceso de desalojo. Por ejemplo, si el inquilino ignora tu carta, debes decidir si estás dispuesto a involucrar a la policía y a las cortes. Tener un plan de antemano prevendrá que hagas amenazas vacías y que el inquilino no te tome en serio.

  4. 4

    Escribe tu carta de manera profesional. Asegúrate de incluir la fecha. Infórmale al inquilino que es un aviso de desalojo y anota la infracción que lo ha causado. Por ejemplo, puedes escribir que el desalojo es el resultado de estar 60 días moroso. Haz referencia al contrato de alquiler que el inquilino firmó, en que acordó pagar renta. Pide que la propiedad sea desalojada en una cantidad fija de días. Infórmale de la próxima acción que tomarás; por ejemplo, si planeas llamar a las autoridades en caso de que no haga abandono de la propiedad, dilo. Tipea tu nombre y firma la nota.

  5. 5

    Entrega la nota en mano al inquilino. Si la envías por correo, puede decir que nunca le llegó o puede rehusarse a recibirla si es correo certificado. Hacer que se la entreguen en mano te dará un testigo de que la carta fue recibida.

Consejos y advertencias

  • Busca consejo legal si tu nota es ignorada y planeas actuar al respecto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media