Cómo escribir una carta de devolución de un producto que no ha sido abierto

Escrito por marie sullivan | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una carta de devolución de un producto que no ha sido abierto
La inclusión de una carta con la devolución del producto puede acelerar el proceso de devolución. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

La devolución de un producto sin abrir a una empresa no siempre es un proceso sencillo. Las políticas de devolución varían, a veces haciendo que sea difícil devolver un artículo que llegó en buenas condiciones. A menudo, puede haber un retraso en el procesamiento de tu devolución si la empresa no recibe los datos pertinentes sobre tu pedido. Para obtener la mejor oportunidad de tener que tu devolución se procese de manera oportuna, es necesario que incluyas una carta en la que se resuma la información pertinente a tu devolución.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Es evidente que debes incluir tu nombre completo y datos de contacto en la parte superior derecha de la esquina de tu carta. Es importante que la empresa sea capaz de identificar rápidamente esta información a fin de ayudar en el procesamiento de tu devolución. Asimismo, incluye la información de contacto de la empresa en la esquina izquierda de tu carta, directamente debajo de tus propios datos de contacto. A menudo, puede ser necesario que la carta pase a otro departamento y será útil para que el empleado de una empresa que reciba la carta pueda ver si ya ha salido.

  2. 2

    Proporciona toda la información de la orden pertinente, incluyendo tu forma de pago. Debes incluir todos los detalles que la compañía te haya proporcionado con la confirmación de tu pedido. Esto puede incluir un número de orden, un número de orden individual y el nombre y la descripción del artículo comprado.

  3. 3

    Explica el motivo de la devolución. Algunas empresas no aceptarán devoluciones, incluso para los elementos sin abrir, sin una razón válida. Debes indicar claramente por qué vas a devolver el artículo a la empresa, señalando que el producto permanece sin abrir. Si el artículo llegó dañado, describe la condición en la que el producto llegó. Si has recibido la orden equivocada, asegúrate de dar un nombre y una descripción del elemento que la empresa debería haber enviado.

  4. 4

    Solicita un reembolso, un cambio o una sustitución. Indica claramente el resultado deseado con tu devolución, teniendo en cuenta que un reembolso o cambio no siempre es posible cuando el motivo de la devolución no se deba a un error de la empresa. A menudo, una empresa sólo reemplaza los elementos dañados en lugar de proporcionar un reembolso. Si crees que tienes un caso claro para un reembolso o un intercambio del material, asegúrate de incluir las razones por las que sientes que tienes derecho a ello.

Consejos y advertencias

  • Mantén tu carta tan breve como sea posible. Sólo debes incluir detalles que sean relevantes con tu pedido con el fin de simplificar el proceso de devolución. Si la empresa ha cometido un error, puedes cortésmente señalar esto, pero no utilizar el error como una excusa para hacer comentarios negativos sobre la compañía.
  • Al proporcionar una información de pago, protégete del robo de identidad al no incluyendo los detalles de tu tarjeta de crédito. En su lugar, proporciona los últimos cuatro dígitos de tu número de tarjeta de crédito junto con la fecha de caducidad. La empresa será capaz de conseguir tus datos en su sistema con esta información.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles