Qué escribir en una carta dirigida a un amigo por correspondencia

Escrito por alaina m. coyle | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué escribir en una carta dirigida a un amigo por correspondencia
Cuanto más interesantes sean tus cartas, mejores respuestas recibirás. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Encontrar amigos por correspondencia y mantener esa amistad a través de las cartas es divertido y emocionante. Con este sistema te podrás comunicar fácilmente con personas de otros países que tengan muchas experiencias interesantes que compartir. A través de Internet uno se puede poner en contacto con personas de todo el mundo, por lo que encontrar un amigo por correspondencia será la parte más sencilla. Escribir cartas no es algo que le resulte fácil a todo el mundo, así que una vez que tengas un amigo por correspondencia, es posible que necesites un poco de tiempo y práctica para aprender a redactar cartas que resulten interesantes.

Otras personas están leyendo

El comienzo

Haz una lista de tus aficiones e intereses. Anota aquellos asuntos sobre los que te gustaría aprender y los temas que te fascinan. Esto te ayudará a escribir una carta atractiva que le proporcionará a tu amigo una diversidad de temas a los que responder. Una vez que tengas tu lista hecha, será el momento de comenzar tu carta. Si es la primera vez que escribes a este nuevo amigo, empieza dando una descripción de ti mismo y de las actividades que te gusta realizar. Si le hablas a tu amigo sobre los temas que te interesan, es probable que se cree un terreno común si él tiene intereses similares.

Detalles personales

Aunque es importante que incluyas datos personales sobre ti mismo, no hagas que tu carta gire enteramente en torno a ti. Cuéntale a tu amigo cosas sobre tu casa y sobre la zona donde vives. Esto será especialmente importante si vive en otro país. A la gente le encanta saber cosas sobre otros lugares y culturas. Describe la ciudad o el estado en el que vives; incluye cosas que tal vez se te pasen por alto, como vías férreas, ríos, montañas o lagos. Esto animará a tu amigo a contarte detalles sobre su país y sobre las cosas que hacen que su tierra sea única.

Vida en familia

Tu amigo por correspondencia disfrutará sabiendo cosas no únicamente de ti, sino también de los miembros de tu familia. Los detalles que reveles acerca de ellos van a depender totalmente de ti, pero ten en cuenta que cuanta más información des, mejor podrá conocerte tu amigo. Nuestras familias definen gran parte de lo que somos como individuos y la forma en que interactuamos con los demás dice mucho sobre nuestra personalidad. Relata historias divertidas sobre tus hermanos o cuenta por qué admiras a tu madre. Rememora las historias que te contaron tus abuelos cuando eras pequeño. Sin lugar a dudas, a tu amigo le encantará oírlas también.

Qué escribir en una carta dirigida a un amigo por correspondencia
Comparte fotos de tu familia con tus amigos por correspondencia de confianza. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Aficiones

Sé preciso cuando escribas sobre tus aficiones e intereses. En lugar de poner en tu carta "Me gusta leer", cuéntale a tu amigo qué libros te gustan y por qué. Cuando le hables sobre tus aficiones favoritas, explícale por qué te gustan esas actividades. En lugar de decir simplemente "Mis aficiones son el acolchado, los libros de recortes y la pintura", cuéntale las razones concretas por las que esos pasatiempos son tus favoritos. Es posible que tu mejor amigo te iniciara en los libros de recortes o que tu hermano mayor compartiera su pasión de pintar contigo. Estos pequeños datos, que a ti te pueden parecer insignificantes, seguro que no lo serán para tu amigo por correspondencia.

Preguntas

No te olvides de hacer preguntas en tus cartas. Ésta será la mejor manera de llegar a conocer bien a tu amigo y la única forma de abrir una verdadera comunicación. En lugar de enumerar una serie de preguntas al final de la carta, incorpóralas al texto. Podrías escribir, por ejemplo, "Me encantan las novelas de misterio de James Patterson. ¿Quién es tu escritor favorito?". O también, "Mis hermanos mayores ser burlan mucho de mí. ¿Cómo te tratan a ti tus hermanos?". Haciendo preguntas le harás saber a tu amigo que te interesa y que te importa lo que tenga que decir. Para conseguir más ideas sobre qué escribir en estas cartas, únete a un fórum o a un grupo de amigos por correspondencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles