Cultura y ciencia

Cómo escribir una carta de disculpas a un juez

Escrito por kelli peacock dunn | Traducido por maría florencia lavorato
Cómo escribir una carta de disculpas a un juez

Sopesa cuidadosamente las palabras que pones en una carta de disculpas a un juez.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si recibiste la orden de presentar una disculpa ante un tribunal o si simplemente te sientes obligado a ofrecer una disculpa a un juez, querrás escribir una buena carta. Tómate tu tiempo al plasmar tus palabras en un papel y sigue estos pasos para crear una carta de disculpa apropiada.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Proporciona la dirección de retorno. Coloca tu nombre completo y tu dirección en la parte superior de la carta. Esto puede ser centrado o alineado en el lado izquierdo de la página.

  2. 2

    Incluye la fecha. Si estás presentando la carta en la corte y quieres que la fecha refleje el día que asistirás, utiliza esa fecha.

  3. 3

    Dirígete al juez. La forma correcta de abordar a un juez en una carta es con la palabra "honorable" delante de su nombre. Por ejemplo, "El Honorable Wayne Smith" sería la primera línea de la sección de la dirección. La siguiente línea sería el tribunal que preside como: "Juez, Corte del Condado de Marlow". Continúa con la dirección, ciudad, estado y código postal.

  4. 4

    Haz referencia al número de caso, si tienes un número de caso judicial, deja un espacio una línea hacia abajo, y a continuación escribe: "Ref.: Caso..." y luego el número de tu caso.

  5. 5

    Escribe el cuerpo de tu carta. Abre tu carta con: "Estimado Juez Smith", seguido de una explicación de por qué le estás escribiendo. Si exhibiste mal comportamiento en la corte el 1 de octubre de 2010, podrías decir: "Su señoría, quiero pedir disculpas sinceramente por mi comportamiento grosero e inapropiado durante una audiencia en la corte ante usted el 1 de octubre de 2010". Si has cometido un delito y el tribunal espera una disculpa pública, podrías decir: "Su señoría, estoy escribiendo esta carta para pedir disculpas públicamente a usted y a los ciudadanos de mi comunidad por destrozar el parque de calle principal el 8 de septiembre." Después de abrir la carta con una explicación de por qué estás escribiendo la disculpa, entra en detalles sobre lo que has hecho y cómo lo sientes. Sé sincero y específico.

  6. 6

    Concluye tu carta. Cierra la carta reiterando tu disculpa. Por ejemplo, "Para terminar, me gustaría volver a decirle cuánto siento haber robado las casas de mi barrio. Le aseguro que me comportaré adecuadamente en el futuro." Luego cierra tu carta con un "Atentamente" o "Gracias" y firma con tu nombre.

Consejos y advertencias

  • Revisa la ortografía y gramática de tu carta y haz que alguna persona con buenas habilidades de lenguaje la revise.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media