Cómo escribir una carta a una empresa

Escribir una carta comercial es un recurso importante para comunicarse formalmente con la otra parte. Ya sea que la envíes por correo postal o por correo electrónico, la carta debe estar escrita en un tono profesional que se adhiera a una estructura específica. Utiliza el formato básico, justifica el texto para que quede alineado con el margen izquierdo y sé conciso. Una carta comercial posee varias partes. Si sigues el formato correcto, tendrás una carta de aspecto profesional que probablemente obtenga una respuesta positiva de la empresa que estás contactando.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Si envías tu carta por correo postal, escribe tu dirección en la parte superior de la carta a ras del margen izquierdo. Puedes incluir tu dirección de correo electrónico y el número de teléfono si deseas proporcionar opciones adicionales para el contacto. Omite este paso si vas a enviar tu carta por correo electrónico.

  2. 2

    Escribe la fecha directamente debajo de tu dirección. Utiliza el formato de fecha americana (mes, día, año). La fecha debe corresponder con la fecha real en la que estás escribiendo la carta.

  3. 3

    Salta un renglón e introduce el nombre del destinatario y la dirección de correos utilizando el formato de la Oficina Postal de EE.UU. Si es posible, dirije tu carta a una persona específica; llama a la compañía o investiga en línea para encontrar el nombre apropiado. Incluye un título profesional o personal (Sr., Srta., Dr.). Si no estás seguro del estado civil de una mujer, usa Sra.

  4. 4

    Deja un renglón en blanco debajo de la dirección del destinatario y escribe un saludo. Incluye en el saludo el mismo nombre y el título utilizado en la dirección. Escribe el título de la persona, el nombre y termina con dos puntos. Si no estás dirigiéndote a un individuo en particular usa "A quien pueda interesar". Deja un renglón en blanco debajo del saludo.

  5. 5

    Redacta el cuerpo de tu carta. El primer párrafo debe contener una introducción amigable y expresar el propósito de la carta. El siguiente párrafo debe abordar los temas o problemas y establecer la cuestión principal. Los párrafos adicionales deberán incluir la información de fondo y los detalles que apoyan tu pretensión. Utiliza el párrafo final para resumir brevemente la carta y demandar una acción específica.

  6. 6

    Salta un renglón e introduce un cierre. Elige una frase amable con la que te sientas cómodo, como "Gracias", "Saludos cordiales" o "Atentamente" e inicia con mayúsculas sólo la primera palabra. Deja cuatro renglones entre el cierre y tu nombre para que firmes. Incluye tu nombre completo y título, si es el caso.

  7. 7

    Si anexas documentos a tu carta, escribe "Adjuntos" en una línea debajo de tu firma. Si alguien va a recibir una copia, anota "CC:" y agrega el nombre de la persona.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media