Cómo escribir una carta de establecimiento de demanda del seguro sobre un auto

Escrito por ehow contributor | Traducido por laura de alba
Cómo escribir una carta de establecimiento de demanda del seguro sobre un auto

Aunque el accidente no haya sido tu culpa, siempre tendrás que gastar, por lo menos, tiempo.

Accidente image by quicolopez from Fotolia.com

Una de las cosas más molesta, cansada y algunas veces peligrosa que nos pueden suceder cuando estamos ocupados viviendo nuestras vidas, es estar en un accidente automovilístico. Puedes salir o no lastimado, pero ciertamente tendrás algún daño en tu vehículo. Es entonces cuando vienen las pérdidas de tiempo, dinero, reemplazar tu auto con un auto rentado cuando está en reparación, y tal vez facturas médicas. Como cereza en el pastel, haces todo esto mientras tienes que lidiar con la compañía de seguros para automóviles. Asumiendo que el accidente no fue tu culpa y que no vas a ir a la compañía de seguros por tu reclamación, tendrás que lidiar con la compañía de seguros del dueño del otro vehículo. Si no tienes un abogado, y no es necesario, tal vez tendrás que escribir una carta de reclamo de solución. Una carta de reclamo es un documento en el cual estableces los gastos y cualesquiera daños y perjuicios de las heridas físicas que puedas haber obtenido del accidente. Entonces le darás a la aseguradora la línea límite de qué cantidad de dinero quieres de ellos. Éste es el comienzo, no el final; habrá seguramente negociaciones.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Reporte del accidente (si existe uno)
  • Registros y facturas médicas
  • Registros de reparación automotriz
  • Fotos del accidente o de las heridas físicas
  • Cualquier otro registro de lo que estás reclamando

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reúne todos los registros relevantes de tu situación. Si aún tienes una herida sin sanar, aún puedes demandar un establecimiento, pero es un poco más complicado cuando ambas partes están tratando de resolver cuál será el costo de las facturas médicas y los daños y perjuicios que estarán sufriendo. Te ayudaría si tienes un doctor que pueda documentar cuáles serán los futuros requerimientos. Generalmente tendrás un ajustador de propiedad de la aseguradora para estimar el daño en el vehículo y los gastos relacionados, y también un representante de reclamaciones de responsabilidad, o examinador de reclamaciones, para establecer todos los problemas sobre los daños físicos. La mayor parte de la carta de establecimiento de demanda será por las heridas físicas incurridas en el accidente automovilístico. Así que, obtén del nombre y número de el representante de reclamaciones específico que va a manejar tu reclamación. Si no lo sabes, pregunta por la dirección a donde debes enviar tu carta de demanda.

  2. 2

    Haz una lista de todos los gastos incurridos en el tratamiento de tus heridas debido al accidente automovilístico. Nuevamente, esto puede incluir, en la mayoría de los estados, la pérdida de salarios cuando tienes que dejar el trabajo para ir a la citas médicas, costos razonables de transportación para llegar a ellas, las facturas médicas en sí, y cualquier costo por las recetas.

  3. 3

    Haz un bosquejo, como si hicieras cualquier otra carta de negocios. Es muy importante que te apegues a los hechos relevantes cuando escribas una carta de establecimiento de demanda sobre el seguro de un automóvil. No quieres que tu demanda sea desechada debido a tus observaciones personales o incendiarias. Establece los hechos básicos del accidente y tu fuente de soporte de que el otro conductor tuvo la culpa. Esto es regularmente un reporte de accidente policial, especialmente si fuiste herido. Después apunta brevemente el daño a tu vehículo y las heridas que tuviste. Deberás hacer el total de tus facturas médicas y los gastos en la carta. Si el examinador de reclamaciones no tiene ya copias de tus fotografías y facturas, entonces necesitas adjuntarlas a la carta. No tendrás ningún dinero sin pruebas documentadas. Incluye copias de cualquier otro gasto también relacionado a tu herida.

  4. 4

    Ahora, la línea final. Esto es de lo que se trata toda la carta de establecimiento de demanda de seguro a un automóvil. ¿Qué es lo que deseas de la compañía aseguradora? Si la compañía no ha pagado tus facturas médicas y los gastos relacionados, entonces quieres que te los reembolsen. Si ya tienes un seguro de salud que está cubriendo tus gastos, entonces no puedes hacer que te retribuyan el dinero, pero cualquiera de los otros gastos de tu bolsillo deben de ser reembolsados. Por otro lado, aunque tengas un seguro de salud, la cantidad de tus facturas médicas debe de ser utilizada para calcular los daños y perjuicios. Esta es la cantidad más allá de tus gastos que una compañía de seguros te debe de pagar por las heridas no tangibles. Esa es la esencia de tu carta de establecimiento de demanda. Toda compañía aseguradora de automóviles utiliza un método, llamado un múltiple, para calcular los daños y perjuicios. Aquí es donde darás pasos de ciego. Por ejemplo, una compañía tal vez quiera establecer los daños y perjuicios a 1 1/2 veces tus facturas médicas, otras 2 veces, y en algunas otras 3 veces. Aquí es donde entra la negociación. Haz un establecimiento de demanda que creas razonable, y parte de ahí. Envía la carta por correo certificado con recibo de regreso, y dale seguimiento en más o menos una semana con el representante de reclamos.

Consejos y advertencias

  • No hagas amenazas de demandar en tu carta a menos de que estés dispuesto a cumplirlas.
  • No esperes obtener riqueza a menos de que haya un daño extremo con muerte o discapacidades permanentes y, en ese caso, contrata un abogado.
  • Recuerda que hay límites en las pólizas. Cualquier demanda arriba de estos es dudosa al máximo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media