Cómo escribir una carta de evaluación

Escrito por natalie smith | Traducido por gabriela nungaray
Cómo escribir una carta de evaluación

Los negocios siempre evalúan y buscan nuevas formas de mejorar sus servicios y costos.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

En los negocios tal vez te pidan escribir una carta de evaluación por una variedad de razones. Puede que te pidan evaluar un taller reciente al que fuiste en lugar de tu jefe para que sepa si la capacitación vale el precio del programa. Alternativamente, puedes escribir una carta explicando tu evaluación hacia un nuevo producto o servicio o incluso evaluar a un empleado. Cualquiera que sea la razón por la que te piden escribir una evaluación, debes tener tacto, mantener la cortesía profesional y proporcionar detalles específicos que estén conectados al criterio de evaluación.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe la fecha. Sáltate una línea y escribe el nombre de la persona que te pidió la evaluación, el nombre del departamento, el nombre de la organización y su dirección en líneas separadas. Escribe “Querido Sr./Sra. (apellido)" seguido de dos puntos.

  2. 2

    Comienza la carta declarando el propósito de la evaluación y la fecha en la que la llevaste a cabo. Agradece a la persona de contacto por la oportunidad de evaluar el producto, servicio o persona. Por ejemplo “Me dirijo a usted en relación con mi evaluación de la Compañía ABC, que llevé a cabo el 12 de abril de 2011. El propósito de esta evaluación es determinar si los servicios de ABC son una opción apropiada para hacerse cargo de nuestros proyectos de traducción tercerizados. Gracias por la oportunidad de evaluar esta empresa”.

  3. 3

    Enlista los criterios para la evaluación. Si tu tienes muchos, tal vez quieras numerar cada criterio para tener más claridad. Si no te dieron una lista de criterios, escribe la lista que usaste para tu evaluación. Esta lista es importante porque ayudará a tu jefe a través del proceso de cómo la llevaste a cabo.

  4. 4

    Proporciona detalles acerca de tu evaluación debajo de cada criterio numerado. Esta organización hace que tu evaluación sea fácil de seguir. Da suficientes detalles para respaldarla. Por ejemplo, si te diste cuenta que los empleados estaban haciendo errores, da ejemplos de esos errores y describe su gravedad y cómo impactan en tu evaluación en general.

  5. 5

    Escribe una valoración de la persona o empresa que estás evaluando y conéctala a los criterios que enlistaste. Luego, haz una recomendación directa. Por ejemplo: “ABC es una organización de gran profesionalidad, con habilidades calificadas. Los traductores tienen un muy buen desempeño en las áreas de precisión y velocidad, y trabajaron muy bien con sus clientes. El único inconveniente es que la empresa cobra una prima más alta por sus servicios de lo que hemos pagado en el pasado. Sin embargo, dado el carácter positivo de la evaluación en general, yo creo que si podemos pagar sus servicios, por lo tanto debemos hacer de ABC nuestro siguiente contratista para nuestras necesidades de traducción”.

  6. 6

    Escribe “Atentamente” y salta tres líneas. Escribe tu nombre completo. Imprime la carta en membrete de la compañía y firma arriba de tu nombre escrito.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media