Vida

Escribir una carta para un familiar

Escrito por kelli peacock dunn | Traducido por diana i. almeida
Escribir una carta para un familiar

Ayudar a alguien de tu familia es gratificante.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Si tu primo u otro familiar recurre a ti para que lo ayudes a escribir una carta, considéralo como un cumplido. Obviamente, tu familiar confía en tu habilidad para la escritura. Necesitarás buena habilidad para entrevistar para transmitir correctamente el mensaje requerido.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reúne la información. Haz a tu familiar preguntas para conocer con exactitud el mensaje que quiere expresar en la carta. Reúne información específica sobre el tema del que va a hablar. Si la carta es acerca de un problema que quiere resolver con la compañía, pregúntale por fechas exactas, adquisiciones, recepciones y otra información necesaria. Si la carta se relaciona con la escuela, ten al alcance las calificaciones u otros datos relevantes de la escuela. Si el asunto es escribir el currículum vitae para solicitar trabajo en una empresa, asegúrate de hacerlo atractivo, detallado y preciso; y pide a tu familiar más detalles que puedas usar en el cuerpo del escrito para complementar su currículum. Algunos detalles que puedes incluir es la fecha en la que tu familiar puede comenzar a trabajar o por qué es una persona particularmente calificada para ese trabajo.

  2. 2

    Dirígete de manera apropiada a la persona. Asegúrate de que la carta esté dirigida a la persona correcta y de que te diriges de modo educado, utilizando "Sr., Sra. o Dr.".

  3. 3

    Escribe un primer borrador para corregirlo. Redacta un primer borrador, siéntate con tu familiar y muéstraselo. Determina si la información es apropiada, si está expresada con claridad o necesita correcciones. Consulta a alguien que sea experto en redacción para que revise la carta.

  4. 4

    Haz correcciones. Escucha las sugerencias de tu familiar y con base en ellas corrige; también revisa la ortografía si has escrito la carta en la computadora.

  5. 5

    Revisa el borrador final y envía la carta. Cuando termines las correcciones, revisa el borrador final para verificar que has encontrado y corregido todos los errores. Haz que tu familiar firme la carta, prepárala para enviarla y guarda una copia en los archivos de tu familiar. Si la envías por internet, manda una copia a tu mail y guárdala en tu carpeta de "Mensajes enviados".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media