Finanzas

Cómo escribir una carta de finalización de alquiler

Escrito por carol deeb | Traducido por david luchini
Cómo escribir una carta de finalización de alquiler

Puedes meterte en serios problemas si incumples algunos términos del contrato.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Ten cuidado cuando termines un alquiler porque se convierte en un asunto legal. Como inquilino, tal vez te sientas frustrado con la falta de atención de tu propietario hacia las reparaciones que se necesitan para hacer que tu lugar sea habitable o seguro. De forma alternativa, tal vez sea el final de tu usufructo e intentes mudarte. Si eres un propietario, tus inquilinos tal vez incumplieron ciertas normas del alquiler que haga que abandonen la propiedad. De forma alternativa, tal vez sea el final de los términos de alquiler y no quieras renovarlo. Todas las partes de un acuerdo deben escribir sus intenciones por escrito para evitar desacuerdos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

    Del inquilino al propietario

  1. 1

    Dile al propietario qué se debe reparar si hay temas sin resolver de seguridad o salubridad en la propiedad. Si planeas no renovar el contrato de alquiler o estás dando un preaviso de 30 días en acuerdo mensual de alquiler, explica la finalización del alquiler en primera persona.

  2. 2

    Verifica tu acuerdo de alquiler a largo plazo por la cantidad de notificación requerido antes de finalizar el contrato. En general, se te pide una nota de 30 días, pero las leyes estatales de alquiler y tus cláusulas puede expresarse en forma distinta.

  3. 3

    Sigue tu conversación con una carta. Escribe tu nombre, fecha, nombre del propietario y dirección, la dirección del lugar y el término de alquiler en la parte superior de tu carta.

  4. 4

    Detalla quejas y fechas anteriores cuando le pediste al propietario que hiciera las reparaciones. Dale la fecha en la que esperaste que se realizaran las reparaciones. Explica con claridad que dejarás la propiedad si no estás satisfecho con el trabajo terminado.

  5. 5

    Redacta la fecha en la que dejarás el lugar si lo haces por finalización de un plazo de alquiler. Por escrito pídele que te dé una carta de referencia para futuros alquileres.

  6. 6

    Pídele al propietario que inspeccione el lugar para el regreso de tu depósito de garantía. Asegúrate de que te dan la nota antes de que el propietario entre a la unidad si aún estás pagando el alquiler y ocupándola.

  7. 7

    Dale tus próximas direcciones en la carta para que esté claro cómo te contactará y dónde enviará el reembolso de garantía. Firma la carta y envíala por correo certificado, con acuse de recepción para que recibas la información de la entrega.

    Propietario a inquilino

  1. 1

    Visita a los inquilinos por lo menos 30 días antes de la terminación del contrato de arrendamiento y explica que no vas a renovar. Si es un tema de mala conducta o la violación a las cláusulas, explica eso a los inquilinos y diles que muchas veces has tenido que venir con las mismas quejas.

  2. 2

    Sigue la conversación por escrito sin importar la razón de la finalización del contrato.

  3. 3

    Escribe tu nombre, fecha, nombre del inquilino y dirección, la dirección del lugar y el término del alquiler en la parte superior de tu carta.

  4. 4

    Haz una lista de las fechas e incumplimientos que se discutieron con los inquilinos. Explica en la carta que se finalizará el contrato si no cesan las faltas cometidas en una fecha cierta.

  5. 5

    Dile al inquilino por escrito, por lo menos 30 días antes de la finalización del contrato que no se lo renovarás al finalizar el término y dales la fecha en que deben dejar el lugar. También se aplica el periodo de 30 días para dar una nota a aquellos inquilinos que alquilan por mes.

  6. 6

    Pide al inquilino que te notifique la fecha en la que estará lista la unidad para la inspección, para el reembolso del depósito de garantía. Firma la carta y orienta a los inquilinos para que firmen. Pide la siguiente dirección a la que enviarás el rembolso. Si vas a mandar la carta por correo, hazlo por correo certificado, con acuse de recibo para que se te notifique sobre su entrega.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media