Lifestyle

Cómo escribir una carta de finalización de arrendamiento de alquiler residencial

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir una carta de finalización de arrendamiento de alquiler residencial

apartment in shade image by jimcox40 from Fotolia.com

Un individuo debe escribir una carta de finalización de arrendamiento de alquiler cuando necesita terminar su arriendo al final del término acordado o cuando necesita hacerlo tempranamente. Las razones del término de un arrendamiento tempranamente incluyen la recolocación de trabajo y la inhabilidad del propietario de mantener el final del acuerdo. Debido a que una carta de terminación de arrendamiento de alquiler es un documento jurídico, es importante que establezcas ciertas cláusulas. Puedes escribirla por ti mismo con un poco de preparación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Contrato de arrendamiento original

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escribe la fecha en la cual estarás enviando el contrato de arrendamiento de alquiler residencial al propietario en la esquina derecha superior de la carta. Dirígela hacia el propietario, al encargado del complejo de apartamentos o a la compañía arrendadora.

  2. 2

    Inicia la carta identificándote y estableciendo dónde vives. Indica la dirección física exacta de la unidad de alquiler, de forma que sea fácilmente identificable por el propietario.

  3. 3

    Comunica al propietario la fecha en la cual planeas mudarte. Da una fecha específica, no un rango de días o una semana. Querrás ser exacto, de modo que no haya disputa de tus intenciones. Recuerda, que tu carta de terminación de arrendamiento de alquiler residencial es un documento jurídico obligatorio.

  4. 4

    Proporciona una dirección de expedición a la cual se pueda envíar tu depósito de seguridad. Es tu obligación notificar a tu arrendatario de tu nueva dirección para este propósito. Estipula en la carta tu deseo de que tu depósito de seguridad sea devuelto y que pueda ser enviado a esa ubicación en particular.

  5. 5

    Establece la razón por la cual estás terminando tu acuerdo de arredamiento tempranamente, si es que lo estás haciendo antes de la fecha previamente acordada. Si el propietario ha violado su parte del arrendamiento, indícalo en términos claros, incluyendo la cláusula exacta del acuerdo original que se ha violado. Si estás terminando el arrendamiento debido a que la compañía para la que trabajas te está enviando a una nueva ciudad, escribe esto en tu carta.

  6. 6

    Escribe que te gustaría recorrer tu propiedad residencial de alquiler con tu arrendador o su representante en la fecha que piensas mudarte. Hacer esto permite que tu propietario te diga en ese momento si existen algunos problemas con tu alquiler, de modo que disminuya la probabilidad de que más adelante determine que le debes dinero por daños. Puede que inclusive quieras tomar algunas fotos de las habitaciones y de la condición en la cual las estás dejando.

  7. 7

    Notifica a tu arrendatario en la carta de tus intenciones con respecto a los servicios en la vivienda, si es que pagas por estos separadamente de tu alquiler mensual. Indica que realizarás arreglos para que dichos servicios sean descontinuados en el día que te mudarás, a menos de que él quisiera que éstos sean simplemente transferidos de nuevo a su nombre.

  8. 8

    Agradece a tu arrendatario por su ayuda con la terminación del arrendamiento y firma la carta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media