Cultura y ciencia

Cómo escribir una carta formal

Escrito por ehow contributor | Traducido por claudia caceres
Cómo escribir una carta formal

Es importante tener en cuenta las directrices estándar para escribir una carta formal.

Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

Un estilo formal de carta es necesario para la correspondencia profesional de negocios y en las ocasiones cuando se debe mostrar respeto a la persona a la que le escribes. Es importante tener en cuenta las directrices estándar para escribir una carta formal.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papelería con una envoltura que combine
  • Nombre y dirección del destinatario

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige una hoja de 8 pulgadas y media (21,59 cm) por 11 pulgadas (27,94 cm) con un sobre que haga juego. El papel debe ser de un color neutro como el blanco, crema o beige. Evita papeles con colores brillantes o elementos gráficos que distraigan. Si la carta es por negocios, utiliza papel con membrete de la empresa.

  2. 2

    Incluye tu dirección de retorno en la esquina superior derecha de la carta. Añade la dirección del destinatario en el lado izquierdo de la página justo debajo de la dirección de retorno.

  3. 3

    Salta dos líneas y escribe la fecha. Asegúrate de deletrear el mes. Siempre evita las abreviaturas en una carta formal.

  4. 4

    Salta dos líneas y comienza la carta con un saludo adecuado. Incluye el nombre del destinatario si es posible. Si no puedes determinar el nombre, dirige la carta al "señor o señora". Asegúrate de incluir el título correcto en el saludo (como Sr., Sra., Srta., o Dr.).

  5. 5

    Salta dos líneas y escribe la introducción. El párrafo inicial debe incluir el propósito de la carta, ya sea para preguntar por un trabajo, presentar una queja o solicitar información. No seas vago. El destinatario no tiene que adivinar el significado de tu carta. Este es también el lugar para presentarse si el destinatario no sabe quién eres.

  6. 6

    Escribe el cuerpo principal de la carta. Esto debe incluir la información pertinente que apoye el propósito de la misma. Asegúrate de que tus comentarios se organicen de una manera clara y concisa, y evita la información innecesaria.

  7. 7

    Crea un párrafo final que comunique una acción que esperas del receptor, tal como el envío de información, ponerse en contacto contigo para una entrevista o que te proporcione un reembolso. Este es también un buen lugar para hacer referencia a futuros contactos si vas a ver a esta persona o hablar con ella en una fecha futura. Si el propósito de la carta era hacer una disculpa o reconocimiento expreso, replantea esa intención.

  8. 8

    Escribe palabras de cierre. Usa "sinceramente", "tuyo" o "atentamente" si no sabes el nombre del destinatario y "tuyo sinceramente" si lo sabes. Usa la opción "mis mejores deseos" si el destinatario es un amigo cercano.

  9. 9

    Salta cuatro líneas e incluye tu nombre y título si es necesario. Las cuatro líneas te dejarán espacio suficiente para firmar la carta antes de enviarla.

Consejos y advertencias

  • Mantén la carta en una página para aumentar la probabilidad de que sea leída por el destinatario.
  • Visita el sitio web Letter Writing Guide para cartas de muestra.
  • Evita las cartas escritas a mano, que no son apropiadas para una correspondencia formal.
  • Mantén siempre la carta profesional y cordial. Es importante evitar escribir en un tono tenso, incluso si el propósito de la carta es presentar una queja. Tienes más probabilidades de recibir un resultado positivo si la carta es real y libre de connotaciones de ira.
  • No envíes una carta sin pedirle a alguien que pruebe la ortografía y errores gramaticales. Los errores pueden distraer al lector del propósito de la carta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media