Educación y ciencia

Cómo escribir una carta formal de invitación de ejemplo

Escrito por nicole schmoll
Cómo escribir una carta formal de invitación de ejemplo

Envelope for the letter image by Cosmic from Fotolia.com

Las cartas formales de invitación son utilizadas comúnmente para solicitar la presencia de clientes o potenciales clientes en un evento especial de una empresa. También pueden usarse para pedir a los invitados que den un discurso en convenciones de la empresa y en reuniones formales. Se diferencian de las cartas personales de invitación por su formalidad y por el hecho de que una organización o corporación está invitando al individuo al evento, en vez de ser una persona quien lo hace.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Información detallada sobre el evento
  • Información de contacto comercial

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre un procesador de texto en tu computadora y crea dos o tres retornos de carro en la parte superior de la página. Elige un formato para tu texto con alineación izquierda y espaciado simple. Elige una fuente que sea legible, como por ejemplo Times New Roman, tamaño 12 o Arial, tamaño 10.

  2. 2

    Escribe la fecha de hoy como: Mes Día, Año. Ingresa dos retornos de carro, creando dos líneas vacías de espacio e ingresa el bloque de dirección de la persona a la que vas a mandar la carta, usando este formato: Nombre Título Organización/Empresa Dirección Ciudad, Código Postal.

  3. 3

    Ingresa tres retornos de carro luego del bloque de dirección y escribe el saludo. Por ejemplo: Estimado señor o estimada señora y luego el apellido. Ingresa otro retorno de carro y comienza a escribir la carta.

  4. 4

    Indica la razón por la que está escribiendo en la primera oración. Escribe, por ejemplo: "En nombre de la junta de directores de la compañía ABC, me gustaría invitarle formalmente a ser el orador principal de nuestra Conferencia Nacional en Jacksonville, Fla". Brinda detalles sobre la conferencia en el siguiente párrafo, incluyendo el tema de la misma, el lugar y las fechas. Menciona a otras oradores confirmados, si lo hay. Crea otro párrafo comentando el número esperado de invitados.

  5. 5

    Escribe una oración de cierre repitiendo tu petición y agradeciendo a la persona por su consideración. Ingresa un retorno de carro y escribe una oración simple indicando cuándo harás un llamado para recibir una respuesta de la persona.

  6. 6

    Ingresa un retorno de carro nuevamente y escribe un saludo, como por ejemplo "Atentamente", "Cordialmente", "Respetuosamente", seguido de una coma. Ingresa tres retornos de carro y escribe el bloque de tu firma: Tu nombre Tu Título Tu compañía Firma con tu nombre en el espacio vacío entre tu saludo y el bloque de firma para darle a la carta un toque personal, escrito a mano. Coloca la carta en un sobre mecanografiado e incluye una estampilla postal de primera clase en él.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media