Cómo escribir una carta formal de queja al consejo escolar

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir una carta formal de queja al consejo escolar

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las cartas de queja se emiten al consejo escolar por la única razón de hacer constar una crítica o problema. Las cartas escritas al consejo escolar deberían ser formales, directas y respetuosas. Cuando escribes una carta de queja, dirígela a todo el consejo o a un miembro específico del mismo. Mantén la carta breve y en el punto, asegurándote de que la razón de la carta esté claramente expresada.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dirige la carta. En el encabezado de la carta formal de queja, incluye el nombre y la dirección del consejo escolar. Si la carta tiene como objetivo una persona específica, incluye ese nombre. Si tiene como objetivo a todo el consejo, escribe "Para el consejo escolar". Una carta de queja por medio de un correo electrónico nunca debería escribirse; en vez de eso, siempre escribe a mano una carta formal y envíala al consejo.

  2. 2

    Declara el propósito de la carta. El primer párrafo debería contener un resumen del problema exacto o de la crítica. Este párrafo identifica sobre qué es la carta completa.

  3. 3

    Explica la situación. Usando un tono positivo y respetuoso, explica los detalles de la situación. Si hay momentos específicos y fechas relevantes para el problema, declara esos para aumentar la credibilidad de tu información. Incluye los nombres de cualquier persona involucrada y mantén la carta breve, normalmente de una página. Si hay muchos detalles que son necesarios incluir, no te reduzcas por no incluirlos. Si los detalles son pertinentes para la situación, inclúyelos aun si sobrepasas una página.

  4. 4

    Utiliza una voz autoritaria. Cuando escribes esta carta, usa una voz que demuestre que sabes de lo que estás hablando y que la situación debería ser tomada en serio. Nunca retes en este tipo de carta o uses blasfemias de nigún tipo.

  5. 5

    Pide contestación. Incluye la fecha en la que esperas una respuesta de ellos. A menudo esto motiva al consejo a tomar una acción rápida. Inicialmente pueden contestar con una carta de conocimiento de la recepción de tu carta. El consejo también puede llamarte y brevemente explicar cuándo te responderán.

  6. 6

    Cierra la carta. Cuando cierres la carta de queja, normalmente se firma "Sinceramente". Incluye tu nombre, dirección y número de teléfono en la carta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media