Cómo escribir una carta para impugnar una multa por estacionamiento

Escrito por brenna davis | Traducido por leticia albarran
Cómo escribir una carta para impugnar una multa por estacionamiento

Las multas por estacionamiento no siempre son justas

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Una multa por estacionamiento puede arruinar el día de cualquiera, y si no se paga, provocan graves consecuencias. En algunos casos, podrá expedirse una orden judicial para tu arresto si ignoras tus multas. Como estas se emiten cuando los conductores no están presentes, de vez en cuando se hace por error o injustamente. Con el fin de impugnar tu multa por estacionamiento, tienes que escribir una carta bien elaborada apelando la citación.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina qué municipio emitió la infracción. Las multas por estacionamiento pueden emitirse por condados, ciudades y municipios. Su multa indicará donde se emitió. En algunos casos, pueden proporcionar una dirección de servicio al cliente o instrucciones para apelarla. Si esta información no está disponible, envía tu carta al secretario del tribunal de la ciudad o el condado en donde se emitió la infracción. Puedes encontrar información de contacto del secretario del tribunal llamando a la oficina del gobierno local o buscando el sitio web del tribunal de primera instancia local.

  2. 2

    Investiga las leyes de tránsito locales pertinentes. Si no estás seguro si tu multa por estacionamiento fue justa, tendrás que revisar las ordenanzas relacionadas con el aparcamiento en tu área. Ver Recursos para el enlace. Debes citar en la carta una sección del código específica para explicar por qué no deberías haberla recibido.

  3. 3

    Escribe la letra. Usa un lenguaje simple, breve y describe claramente por qué crees que no deberías haberla recibido. Evita insultos, lenguaje grosero y culpar a la persona que emitió la infracción. Tu carta debe ser lo más profesional posible y debe seguir el formato estándar de negocios y ser mecanografiada. Para obtener más información sobre la redacción de una carta de negocios, ve a la sección de Recursos. Envía la carta por correo certificado con acuse de recibo para que el destinatario reciba realmente la carta. También debes enviar una copia por correo regular de primera clase, ya que algunos tribunales no pueden aceptar cartas certificadas.

  4. 4

    Incluye cualquier documentación que tengas para probar tu caso. Las copias del código municipal, las fotos de tu auto cuando recibiste la multa y los recibos de estacionamiento contribuirán a documentar tu caso.

  5. 5

    Llama al secretario del tribunal si no recibes una respuesta dentro de 10 días. Algunos municipios programarán una audiencia en la que puedes impugnar tu multa. Puedes representarte a ti mismo sin un abogado en esta audiencia. Asegúrate de llevar toda la documentación y los testigos.

Consejos y advertencias

  • Si estás impugnando numerosas multas por estacionamiento, dispone de muchas multas o hay una orden de arresto en tu contra, es necesario contratar a un abogado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media