Cómo escribir una carta de incumplimiento de contrato

Escrito por lisa parris | Traducido por aldana avale
Cómo escribir una carta de incumplimiento de contrato

La acción legal comienza con el esbozo de una carta de incumplimiento de contrato.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un contrato es simplemente un arreglo entre dos o más partes, generalmente involucrando un documento que, cuando se firma, obliga legalmente a una persona o grupo a cumplir o ejecutar una tarea a cambio por una cantidad determinada de dinero. Una vez que se firma el contrato, el cumplimiento de los términos del mismo es obligatorio, por ley. Si los términos del contrato no se cumplen, la parte que no cumple su parte del acuerdo se dice que está incumpliendo el contrato. Esto es inaceptable y la parte perjudicada puede tomar acciones legales para hacer cumplir los términos del contrato o buscar otras formas de compensación. La acción legal comienza con el esbozo de una carta de incumplimiento de contrato. Para escribir una, sigue los pasos en la guía que aquí te ofrecemos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una copia del contrato
  • Un papel
  • Un bolígrafo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Examina una copia de tu contrato. Léelo cuidadosamente. Antes de proceder, asegúrate de que haya ocurrido un incumplimiento del contrato. Si no estás seguro, consulta a un representante legal o a un asesor legal.

  2. 2

    Comienza dirigiendo la carta a la persona o empresa con la cual hayas hecho el contrato.

  3. 3

    Comienza el cuerpo de la carta con un oración como "Creo que _________ ha cometido un serio incumplimiento del contrato de la siguiente forma".

  4. 4

    Sigue con una lista enumerada de las formas en las que se violó el contrato. Asegúrate de hacer referencia al documento original para cada infracción específica. Por ejemplo, "En el contrato original, cláusula 3.1, el contratista dice que el trabajo se realizará en un rango razonable. No se ha realizado ningún trabajo por al menos 3 semanas mostrando una obvia infracción del contrato". Sé específico e incluye tantos detalles, como nombres y fechas, como puedas.

  5. 5

    Cierra la carta ofreciéndoles una salida. Esta es una forma legal de hacer algo bien y darles la posibilidad de defenderse. Puedes escribir algo similar a lo siguiente: "Por favor presente cualquier evidencia para indicar por qué no debería seguir con una acción legal para cancelar este contrato y buscar un reembolso por los daños financieros sufridos durante este período de tiempo".

  6. 6

    Escribe tu nombre, dirección y número de teléfono. Debajo de esta información, firma con tinta y agrega la fecha.

  7. 7

    Haz fotocopias de tu carta. Guarda una en un lugar seguro y envía la otra, a través de correo certificado, al destinatario. De esta forma tendrás una prueba de que recibió tu carta.

Consejos y advertencias

  • Si no recibes ninguna respuesta en 30 días, puedes considerar nulo e inválido el contrato. A continuación, podrás darle curso en un tribunal de reclamos menores donde se puede otorgar daños y perjuicios.
  • Si recibes una oferta o cualquier intento de alcanzar una solución mediante la negociación, deberás considerarla seriamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media