Finanzas

Cómo escribir una carta de indemnización por despido

Escrito por clayton browne Google | Traducido por ehow contributor

Aunque a la mayoría de los asalariados por hora no se les ofrece una indemnización por despido, muchos ejecutivos, empleados administrativos y profesionales suelen recibir una indemnización por despido o, en algunos casos, paquetes explícitos por despido en los contratos de trabajo. La indemnización por despido es una cantidad específica de dinero que se paga a un empleado cuando deja el empleo. Los paquetes de indemnización pueden incluir continuo acceso a algunos beneficios de empleo como el seguro de salud o incluso trabajo de asistencia para la colocación. Sin embargo, a menos que sea algo explícito en el contrato de empleo, los empleadores generalmente no tienen la obligación de ofrecer el pago/paquete de indemnización, y usualmente sólo lo hacen con los empleados que dejan el trabajo en buen estado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Investiga los paquetes de indemnización por despido que valen la pena para alguien de tu profesión con similar grado de educación, experiencia y años de servicio. Consultar con colegas y leer los foros y tablas de anuncios en los sitios web de organizaciones profesionales relacionadas te dará una idea.

  2. 2

    Decide si vas a plantear el tema de la indemnización por despido en tu carta inicial de renuncia o en una carta posterior. Esta elección realmente depende de tu lugar de trabajo y tu relación con la administración que toma las decisiones de las indemnizaciones por despido, pero en muchos casos es mejor abordar el tema por adelantado para que tus expectativas sean claras.

  3. 3

    No entres en muchos detalles en tu pregunta inicial relacionada con la indemnización por despido. Simplemente recuerda a tu empleador sus obligaciones contractuales o de otra forma y educadamente, pregunta acerca de qué tipo de indemnización por despido puedes esperar. Demasiados detalles o hacer grandes demandas en tu carta inicial generalmente es imprudente a menos que estés seguro que tienes ventaja legal.

  4. 4

    No menciones tus años de servicio cuando converses sobre la indemnización por despido, porque este pago generalmente está basado en cierta medida en la antigüedad.

  5. 5

    Cierra tu carta con una expresión de gratitud por las muchas experiencias positivas en tu lugar de trabajo, y diciendo que quedas a la espera de novedades acerca de los detalles finales de tu paquete de indemnización por despido, antes de tu último día de trabajo. De este modo, tu solicitud estará presentada como una línea de tiempo razonable más que como un plazo o ultimátum.

Consejos y advertencias

  • Lee la letra chica de tu paquete de indemnización por despido. Generalmente viene con condiciones agregadas, como que no puedes demandar a la empresa, decir y publicar nada despectivo sobre la empresa y/o ser empleado por un competidor durante los siguientes dos años, etcétera.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media