Finanzas

Cómo escribir una carta de intención para un empleo

Escrito por george lawrence
Cómo escribir una carta de intención para un empleo

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Una carta de intención de empleo es también conocida como carta de interés o de motivación. Bien redactada, una carta de intención de empleo puede resaltar tus calificaciones y causar una impresión lo suficientemente buena en el lector para que te llame para una entrevista. Tu carta de motivación debe detallar algo de tu conocimiento sobre la compañía y explicar por qué serías una buena inversión para ésta. No debe tan sólo repetir la información de tu currículum. Debes mantener un lenguaje formal y profesional en la carta de intención, y evitar errores de tipeo u ortografía.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Configura un documento nuevo en el procesador de texto de tu computadora como una carta formal de negocios. En la esquina superior izquierda, escribe tu dirección. Bajo ésta, escribe la fecha. Sáltate unas líneas y escribe el nombre del empleador, su título, el nombre de la compañía y su dirección. Comienza la carta de manera formal: "Estimado(a) Sr./Sra. Empleador(a)".

  2. 2

    Preséntate y explica por qué estás escribiendo la carta en el primer párrafo. Describe por qué esta compañía en particular te interesa y por qué quieres trabajar para ellos. Investiga sobre la compañía según sea necesario para obtener esta información.

  3. 3

    Enfócate en tus antecedentes y en los bienes que puedes aportar a la empresa en el segundo párrafo. Resalta dos o tres puntos claves de tu educación o experiencia laboral que te hagan un candidato óptimo para el puesto.

  4. 4

    Haz referencia al lector de tu currículum y agradécele de antemano por su tiempo y consideración. Menciona que contactarás al empleador en una cantidad de tiempo para organizar una entrevista.

  5. 5

    Cierra la carta formalmente, con una construcción como "Atentamente" o "Se despide". Firma con tu nombre.

  6. 6

    Revisa en búsqueda de errores de tipeo y ortografía, así como para verificar la claridad y exactitud de la carta. Edita y reescribe según haga falta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media