Lifestyle

Cómo escribir una carta de intención para un contrato de alquiler

Escrito por s. a. holt | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir una carta de intención para un contrato de alquiler

Aprende a redactar una carta de este tipo.

pyotr021/iStock/Getty Images

En lugar de comenzar conversaciones directas de alquiler, muchos propietarios e inquilinos potenciales formalizarán una carta exponiendo sus deseos y expectativas. Estas negociaciones pueden ser un proceso instructivo para ambas partes. En las cartas de intención, se deben incluir algunas definiciones y entendimientos básicos para que queden claros. Considera esto como una forma de evitar sorpresas desagradables más tarde. Crea un párrafo para cada sección debajo y al final incluye una línea para la firma de todas las partes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Escribe el borrador

  1. 1

    Partes: describe al propietario y al inquilino. Incluye el domicilio y la información de contacto. Ellos son las partes involucradas en el contrato de alquiler.

  2. 2

    Lugar: define la ubicación, incluyendo el domicilio, los metros cuadrados y cualquier consideración auxiliar, como instalaciones de almacenamiento y estacionamiento. Si puedes, incluye un plano o una fotografía.

  3. 3

    Uso: resume el propósito para el cual se utilizará el lugar.

  4. 4

    Plazo: menciona el plazo propuesto del alquiler, junto con las fechas de comienzo y finalización.

  5. 5

    Posesión: ¿se llevarán a cabo algunas mejoras antes de que tomes posesión de la propiedad? Si la posesión se demora por alguna razón, ¿la renta se prorrateará? En caso afirmativo, ¿por cuánto?

  6. 6

    Contingencias: incluye una sección señalando las excepciones que invalidarán esta carta, como no poder obtener financiamiento o licencias necesarias.

  7. 7

    Alquiler: enumera los precios de alquiler con cualquier cronograma de aumento, junto con las fechas y los porcentajes de incremento.

  8. 8

    Depósito: estipula la cantidad de cualquier depósito anticipado así como la forma en que serán tratados y devueltos. ¿Serán colocados en una cuenta remunerada? ¿Serán devueltos después de una inspección y dentro de los 30 días de finalizado el contrato de alquiler?

  9. 9

    Mantenimiento de áreas comunes: si las áreas comunes están construidas separadamente, como lavaderos y patios, estipula cómo manejará esos gastos el propietario, incluyendo los ajustes anuales.

  10. 10

    Extensiones: anota bajo qué términos y condiciones puede extenderse el contrato de alquiler. Por ejemplo, un contrato de alquiler de un año que luego continuará sobre la base de mes a mes.

  11. 11

    Finalización: ¿bajo qué condiciones, si las hay, el propietario permitirá la finalización de todas o una parte del contrato de alquiler? Incluye con cuánta anticipación se deberá avisar y qué cargos adicionales se deberán pagar.

  12. 12

    Mora: define los términos de mora, como una falta de pago por parte del inquilino por un número específico de días. Decide si habrá estipulaciones por mora asignadas al propietario.

  13. 13

    Comisiones: ¿quién pagará las comisiones al agente inmobiliario?

  14. 14

    Confidencialidad: menciona que las dos partes se compromenten a mantener la información no utilizada para asegurar la financiación confidencial.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media