En lugar de comenzar conversaciones directas de alquiler, muchos propietarios e inquilinos potenciales formalizarán una carta exponiendo sus deseos y expectativas. Estas negociaciones pueden ser un proceso instructivo para ambas partes. En las cartas de intención, se deben incluir algunas definiciones y entendimientos básicos para que queden claros. Considera esto como una forma de evitar sorpresas desagradables más tarde. Crea un párrafo para cada sección debajo y al final incluye una línea para la firma de todas las partes.
Instrucciones

-
Partes: describe al propietario y al inquilino. Incluye el domicilio y la información de contacto. Ellos son las partes involucradas en el contrato de alquiler.
-
Lugar: define la ubicación, incluyendo el domicilio, los metros cuadrados y cualquier consideración auxiliar, como instalaciones de almacenamiento y estacionamiento. Si puedes, incluye un plano o una fotografía.
-
Uso: resume el propósito para el cual se utilizará el lugar.
-
Plazo: menciona el plazo propuesto del alquiler, junto con las fechas de comienzo y finalización.
-
Posesión: ¿se llevarán a cabo algunas mejoras antes de que tomes posesión de la propiedad? Si la posesión se demora por alguna razón, ¿la renta se prorrateará? En caso afirmativo, ¿por cuánto?
-
Contingencias: incluye una sección señalando las excepciones que invalidarán esta carta, como no poder obtener financiamiento o licencias necesarias.
-
Alquiler: enumera los precios de alquiler con cualquier cronograma de aumento, junto con las fechas y los porcentajes de incremento.
-
Depósito: estipula la cantidad de cualquier depósito anticipado así como la forma en que serán tratados y devueltos. ¿Serán colocados en una cuenta remunerada? ¿Serán devueltos después de una inspección y dentro de los 30 días de finalizado el contrato de alquiler?
-
Mantenimiento de áreas comunes: si las áreas comunes están construidas separadamente, como lavaderos y patios, estipula cómo manejará esos gastos el propietario, incluyendo los ajustes anuales.
-
Extensiones: anota bajo qué términos y condiciones puede extenderse el contrato de alquiler. Por ejemplo, un contrato de alquiler de un año que luego continuará sobre la base de mes a mes.
-
Finalización: ¿bajo qué condiciones, si las hay, el propietario permitirá la finalización de todas o una parte del contrato de alquiler? Incluye con cuánta anticipación se deberá avisar y qué cargos adicionales se deberán pagar.
-
Mora: define los términos de mora, como una falta de pago por parte del inquilino por un número específico de días. Decide si habrá estipulaciones por mora asignadas al propietario.
-
Comisiones: ¿quién pagará las comisiones al agente inmobiliario?
-
Confidencialidad: menciona que las dos partes se compromenten a mantener la información no utilizada para asegurar la financiación confidencial.