DESCUBRIR
×

Cómo escribir una carta de intención de regreso al trabajo

Si pides una licencia en tu trabajo, puedes pasar por la situación de que tu empleador no sepa si vas a regresar o cuándo. Debido a que esta ambigua falta de asistencia puede generar perturbación o dificultades a tu jefe, deberías comunicar tus planes tan rápido como puedas, de acuerdo a los requerimientos del mismo. Haz una carta de intención de regreso al trabajo para proporcionar un aviso formal.

Instrucciones

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
  1. Haz un plan formal de la fecha específica de intento de regreso al trabajo. Asegúrate de que la misma coincida con los requerimientos de tu empleador en base a la duración de la licencia que te fue asignada. Él sólo podría otorgarte una determinada cantidad de tiempo y excederlo podría poner en peligro tu empleo.

  2. Dirige la carta a tu empleador, específicamente al encargado de supervisar tu licencia. Escribe un saludo a esta persona en particular, utilizando "Estimado" y el nombre de la persona.

  3. Agradece a tu empleador por la licencia otorgada.

  4. Comunica tu intención de retorno a tu posición. Menciona una fecha acordada con anticipación, de ser pertinente. Si hubiera alguna circunstancia por la cual tu fecha de retorno fuera incierta, menciónala. Por ejemplo, si el regreso a tu trabajo residiera en la finalización de un curso o tratamiento por enfermedad, menciona una inminente cita con el médico, quien te otorgará un certificado que te permitirá volver a trabajar.

  5. Provee la fecha específica en la cual volverás a trabajar.

  6. Provee un número de teléfono de contacto para que tu empleador pueda hablar contigo, de ser necesario.

  7. Cierra la carta expresando tu gratitud por la licencia y escribe algo como "Esperando volver a trabajar con usted".

  8. Firma la carta y envíala por correo certificado para obtener un acuse de recibo.

Consejos

  • Incluye toda copia de papeleo médico que podría ser relevante para demostrar que estás listo para volver a tus tareas anteriores. Si hubiera limitaciones respecto a lo que puedes hacer en el trabajo, asegúrate de mencionarlas.